X

Cardona está casi descartado para jugar ante Defensa y Justicia

El futbolista colombiano fue exigido en los últimos entrenamientos, pero aún no se encuentra al cien por cien y el técnico Miguel Ángel Russo no lo arriesgaría.

Edwin Cardona.
Actualizada: 31/03/2021 14:02
PUBLICIDAD

El mediocampista Edwin Cardona está prácticamente descartado para regresar al equipo titular de Boca que el próximo sábado a las 18.30 recibirá a Defensa y Justicia por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El futbolista colombiano fue exigido en el ensayo del martes y en el de este miércoles, pero aún no se encuentra al cien por cien, por lo cual el entrenador Miguel Ángel Russo tendría decidido no arriesgarlo.

Cardona no juega desde el pasado 11 de marzo tras sufrir una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda antes del Superclásico frente a River.

En tanto, el delantero Mauro Zárate podría reemplazar a Gonzalo Maroni en el once titular mientras que otro que se metería en el equipo que recibirá a Defensa y Justicia es Alan Varela, quien tiene chances de ingresar para jugar por Jorman Campuzano mientras que Cristian Medina pelearía por el puesto con Agustín Almendra.

Si bien aún Russo no dio indicios acerca del equipo, los once que jugarían ante Defensa y Justicia serían: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano o Alan Varela, Cristian Medina o Agustín Almendra; Mauro Zárate, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Por otro lado, se supo que el Valladolid de España ejecutaría la compra del lateral izquierdo Lucas Olaza en cuatro millones de euros que serán pagados a Boca en varias cuotas y se quedaría con el jugador que estaba a préstamo hasta junio en el conjunto europeo con una obligación de compra estipulada en la mencionada suma de dinero.

Además a Boca también le ingresaría dinero por el mediocampista Iván Marcone, quien está a préstamo en el Elche de España hasta el final de la temporada y el club europeo tiene una obligación de compra si es que el futbolista disputa más de cinco partidos.

Marcone ya jugó más de cinco encuentros, por lo cual trascendió que la entidad de La Ribera recibirá cinco millones de euros que serían destinados para los refuerzos que Boca buscaría después de junio próximo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR