X

Fuerte rechazo de Adepa a la prohibición del Gobierno de San Luis al periodismo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas emitió hoy un comunicado para manifestar su “más enérgico rechazo” ante la decisión del Gobierno de Rodríguez Saá de no permitir que la prensa ingrese a trabajar en la Asamblea Legislativa y apeló a que se revea la medida.

Gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 31/03/2021 16:17
PUBLICIDAD

“La medida gubernamental implica un cercenamiento a la actividad profesional de los medios de comunicación en una actividad de interés público, afectando la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos”, expresó la entidad en el pronunciamiento que dio a conocer en las primeras de esta tarde a través de Twitter.

Adepa expresó que “espera que se revea la medida, y que la Asamblea Legislativa de San Luis permita el trabajo periodístico”.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas es la segunda institución que se pronuncia frente a las restricciones impuestas por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá a la prensa al no permitir que los periodistas ingresen a trabajar mañana en la Asamblea Legislativa en la que debe dar cuenta del estado de la administración provincial.

Ayer el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) le exigió al Gobierno que garantice el acceso de los periodistas a la apertura de sesiones ordinarias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR