X

Vacunas VIP en San Luis: el gobernador dijo que no hubo privilegios y no dio el listado del “personal estratégico”

A pesar de que hubo políticos que admitieron haberse inmunizado sin ser esenciales y la jefa de gabinete ofreció la vacuna a autoridades y dirigentes, Alberto Rodríguez Saá no se hizo cargo.

Foto ANSL
Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 01/04/2021 16:43
PUBLICIDAD

“Aclaro algo, lo digo con fuerza, humildad y solidaridad. En San Luis no hay vacunatorio vip ni personajes importantes, todos somos iguales. La aplicación se realizó en hospitales públicos y cuando el personal salió a la calle lo hizo para ir a los domicilios de la gente humilde que no podía llegar al nosocomio”, fue lo que dijo hoy al mediodía el gobernador en la apertura del XXXIV período bicameral de sesiones ordinarias.

“No hubo, no hay ni habrá vacunatorio VIP”, insisitió.

Los dirigentes radicales Walter Ceballos y Claudia Rocha reconocieron por distintas vías que en los últimos días de enero recibieron la primera dosis de la Sputink V. También se conoció que el senador Adolfo Rodríguez Saá se vacunó.

Estos nombres se conocieron luego de que el senador Nacional, Claudio Poggi hiciera público que lo llamaron desde Terrazas del Portezuelo. Reveló que Alberto Rodríguez Saá por intermedio de la jefa de Gabinete lo invitó a recibir la dosis. Sin embargo, el ex gobernador no la aceptó.

En la Asamblea Legislativa, el mandatario dijo que desde el Gobierno “cumplimos con la obligación de suministrar las vacunas remitidas por la Nación en tiempo y forma”.

En ese sentido, anunció que San Luis “se destaca, de entre todos los distritos, por su eficiencia que implica llegar a grupos de riesgo y personal estratégico que se movilizan a los hospitales o si la situación lo amerita, acudir a los domicilios de aquellas personas que no pueden trasladarse”.

Además, consideró que la transparencia “también nos caracteriza”.

Indicó que cuando llegan los lotes a territorio sanluiseño, las dosis se colocan con “una evidencia enorme”, y agregó: “Estamos en el primer lugar en la Argentina en aplicación”.

Otro de los puntos a los que se refirió Rodríguez Saá es que, según datos del Gobierno nacional, la Provincia inmunizó a más personas que la cantidad de vacunas que recibió: “En un programa de televisión, descalificaban esto, pero había un especialista ahí y dijo que cada dosis trae cinco, pero tiene un residuo que es casi una sexta, por eso somos un ejemplo de cómo administrarlas”.

El mensaje ante la Legislatura era una oportunidad para dar informar sobre el “personal estratégico” del gobernador que  fue vacunado, según admitió la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo a principios de febrero.

Rodríguez Saá eludió el tema y no dio explicaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR