X

Con la presencia del presidente, Rodríguez Saá inaugurará el edificio del Hospital “Ramón Carrillo”

No es un hecho común, pero hay antecedentes de actos similares que han sido protagonizados en el pasado reciente por el kirchnerismo en provincias como Buenos Aires.

Foto ansl
Rodríguez Saá junto al ex ministro de Salud, Gines González García en una visita a la obra. Después invitó al ministro Gabriel Katopodis.
Actualizada: 01/04/2021 20:40
PUBLICIDAD

El gobernador anunció que el 9 de abril a las 12 se inaugurará la “obra civil” del futuro Hospital Central Ramón Carrillo con la presencia del presidente Alberto Fernández, que de esa forma hará su primera visita oficial a San Luis.

Fue uno de los anuncios en la inauguración del XXXIV período bicameral de sesiones ordinarias de la Legislatura, que le sirvió de tribuna para la apertura del tiempo electoral.

“Lo que vamos a inaugurar es la obra civil. Es como si el hospital no tuviera ninguna camilla, habitación, las tiene; pero luego de la obra civil empiezan las inauguraciones de cada uno de los servicios. La totalidad de los servicios va a demorar posiblemente un año o más. Será paulatino”, dijo.

El “elefante blanco”

Apenas enunció el alcance del acto, el gobernador hizo una aclaración para tomar distancia del “elefante blanco”, tal como se conoció al proyecto del Instituto de la Tuberculosis concebido en 1923 para que sea el hospital más importante de América Latina. El monumental esqueleto se convirtió en una villa miseria de Buenos Aires que en 2018 fue demolido.

En San Luis el acto de colocación de la piedra fundamental se hizo en diciembre de 2018. El edificio después de varias postergaciones inaugurará el 9 de abril.

En la provincia de Buenos Aires en la “década ganada” hubo hospitales que se inauguraron hasta cinco veces.

Rodríguez dijo que “la apertura está programada por etapa” y “en intervalos definidos dada la diversidad y complejidad de los servicios”.

Sobre el final del capítulo hizo otros anuncios que hacen presumir la privatización de la salud pública y despiertan más interrogantes sobre “el futuro de la carrera sanitaria”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR