X

Choque fatal en Lanús: ordenaron la detención del conductor del auto y su acompañante

El accidente tuvo dos víctimas fatales: dos hermanas de 22 y 26 años. El vehículo circulaba a más de 160 kilómetros por hora y terminó incrustado en una casa.

En el Audi A1, que se accidentó en la esquina de Viamonte y Rivadavia, viajaban cinco jóvenes, que circulaban a más de 160 km/h.
Actualizada: 02/04/2021 13:10
PUBLICIDAD

La UFI número 6 de Avellaneda ordenó la detención del joven que manejaba y del acompañante del auto que protagonizó el choque fatal de este jueves por la madrugada en localidad de Lanús. Cambió además la calificación de la causa de “homicidio y lesiones culposas” a “homicidio con dolo eventual”.

En el Audi A1, que se accidentó en la esquina de Viamonte y Rivadavia, viajaban cinco jóvenes, que circulaban a más de 160 km/h. El auto terminó incrustado dentro de una propiedad. El accidente tuvo dos víctimas fatales: se trata de dos hermanas, Denise Nicole Ojeda y Agustina Ojeda, de 22 y 26 años. Según determinaron los especialistas, Denise murió el acto por la violencia del impacto mientras que la mayor alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero murió minutos más tarde por la gravedad de sus heridas.

El conductor, identificado como Demián Osvaldo Pedreira (27), logró bajar por sus propios medios del vehículo. Belén Castillo, de 19 años, y Alejandro Weber, de 28, que viajaba como acompañante, fueron trasladados con politraumatismos y fracturas al Hospital Evita.

Además de impactar con una columna, el automóvil destruyó el frente de un local de lotería y provocó que se derrumbara parte de su techo. Tal fue la violencia del accidente, que el motor del vehículo importado se desprendió y terminó a varios metros del resto de la máquina.

Los minutos previos al impacto fueron registrados por los propios jóvenes que iban en el Audi de color negro que quedó totalmente destrozado. Los cinco amigos se filmaron con un teléfono celular mientras conducían y brindaban con un vaso de whisky. Después, durante las pericias en el vehículo, se encontraron varias botellas vacías y una, todavía sin abrir, de vodka.

No hay indicios que sugieran que otro auto haya estado involucrado en el accidente. Pero sí se confirmó que el joven que manejaba el coche alemán dio positivo en el test de alcoholemia.

“Se accionaron los airbags, el motor está fuera del vehículo y tuvimos que cortar parte del auto y se trabajo con tensión eléctrica porque los cables del auto estaban expuestos”, relató por la mañana a TN Hernando Jorge, el jefe de Bomberos, graficando la impactante escena con la que se encontraron al llegar al lugar.

“A un muchacho que sacamos consciente y muy asustado, preguntaba por sus amigos. Tenía politraumatismos varios al igual que el resto. Estaban conscientes pero con una crisis de nervios”, describió.

Ahora, tanto Pedreira como Weber quedaron internados y aprehendidos por orden del fiscal Mariano Ezequiel Leguiza, que investiga la posible comisión del delito de homicidio con dolo eventual.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR