X

Conmoción en Bariloche: encontraron el cuerpo de una joven en un arroyo de Colonia Suiza

Se trata de una turista de 26 años oriunda de La Plata que salió el jueves a hacer una caminata. Nadie había denunciado la desaparición de la joven.

Los investigadores revisan el arroyo de Bariloche en el que apareció la chica ahogada.
Actualizada: 02/04/2021 19:26
PUBLICIDAD

El cuerpo de una joven fue encontrado este viernes dentro de un arroyo en la localidad rionegrina de Colonia Suiza, en el municipio de Bariloche, y a pocos metros del sendero hacia Laguna Negra. Según pudieron confirmar las autoridades, se trata de una joven oriunda de La Plata, de 26 años de edad. No obstante algunos avances puntuales de la investigación, prefirieron manejarse con profunda cautela y aún no divulgaron la identidad.

El cadáver fue hallado por personal policial y de justicia, que pasado el mediodía de este viernes se acercaron hasta el lugar para investigar el hecho luego del llamado de un ciclista que pasaba por el lugar y vio el cuerpo sin vida.

TN.com.ar habló con Betiana Cendón, la fiscal jefe del caso, quien señaló que por ahora se cree que la víctima se habría ahogado. Hasta el momento, nadie denunció su desaparición. Según los investigadores, la primera hipótesis indica que el cadáver pertenece a una turista que habría salido el jueves para hacer una caminata por la zona.

Tras el descubrimiento del cadáver los investigadores comenzaron con la búsqueda de indicios para tratar de determinar las características y circunstancias de la situación en la que ocurrió la muerte.

Dos imágenes del lugar de Bariloche en el que fue encontrado el cadáver de la chica. (Foto: gentileza de Diario El Cordillerano)

En el lugar del hallazgo se encuentran trabajando la mencionada fiscal Cendón y su colega Tomás Soto, junto a personal de Criminalística y de la Subcomisaria 55º, mientras que el cuerpo ya fue retirado y trasladado al Cuerpo de Investigaciones Forenses, donde se realizará la autopsia, a cargo del médico Juan Manuel Piñero Bauer, según publica El Cordillerano.

El trabajo del Gabinete de Criminalística se enfocó en los alrededores del cuerpo que fue avistado por un hombre que paseaba en bicicleta por el lugar, donde también se ubica un pequeño puente que da continuidad a la ruta provincial 79. Las tareas de peritaje buscan encontrar algún indicio que lleve a determinar cómo fue que el cuerpo terminó dentro del arroyo.

El hallazgo del cadáver de la joven conmocionó a los habitantes de Colonia Suiza, una tranquila localidad del municipio de Bariloche que no está acostumbrada a los casos que incluyen crímenes o muertes violentas.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR