X

Leslie Lucero, la velocista que crece y brilla en las pistas

La atleta puntana, de 24 años, viene de obtener la medalla de plata en los 100 metros y la de bronce en los 200 metros llanos en el Grand Prix Sudamericano.

La atleta puntana, Leslie Lucero.
Actualizada: 03/04/2021 10:25
PUBLICIDAD

Por Gastón Vila Calderón

En el evento que reunió a los mejores velocistas, Leslie Lucero se destacó en dos categorías y rompió en los 200 metros llanos su mejor marca personal que era de 25.58.

“Hice un tiempo de 25.53 y tengo una alegría muy grande por quebrar mi record individual”, remarcó la atleta en el programa Otra Dimensión de Eliana Altamirano.

En cuanto a la preparación dijo: “Últimamente voy enfocada en el proceso y no en el resultado. De esa forma esquivo la presión”.

Tras lograr subirse dos veces al podio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos., comentó: “No me esperaba este desempeño porque venía de no poder competir en el Torneo Vendimia por una contractura en el isquio y llegué al Grand Prix con lo justo, entre algodones y con mucha ayuda de kinesiólogos”.

Lucero estudia acompañante terapéutico en Córdoba y entrena todos los días en el estadio Mario Alberto Kempes. Los martes, jueves y viernes lo hace en doble turno.

Sin embargo, tuvo dificultades al inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia: “Al no poder salir de casa, perdí ritmo y continuidad, pero realizaba la rutina con elementos y planes que me mandaba Jorge Niño a distancia”.

Ahora, volvió a Córdoba y tiene como nuevo instructor a Gonzalo Guevara.

“Tener a un entrenador en forma presencial influye muchísimo porque ve las cosas que hago bien y las que  debo corregir”, señaló.

Del 9 al 11 de abril participará en Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay en los 100m y 200m llanos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR