X

El precio del pescado que ofreció la Municipalidad de San Luis fue superior al de los supermercados

El costo de los productos que se vendieron en la Plaza Pringles fue mayor, hasta un 15%. Pescaderías cuestionaron la venta itinerante por considerarla “desleal” debido a que la comuna no debe hacer frente a impuestos y cargas tributarias.

Precio del pescado.
Actualizada: 03/04/2021 10:20
PUBLICIDAD

Como cada año en el marco de la Semana Santa, la intendencia de San Luis ofreció diferentes variantes de pescado del Mercado Municipal. Sin embargo se pudo observar que los precios fueron mayores a los propuestos por los supermercados aledaños.

“La idea nuestra es ayudar, respetar el protocolo y poder abastecer a toda la comunidad en esta fecha de mayor consumo”, sostuvo el gerente del establecimiento, Martín Zabala.

El valor del filet de merluza fue el ejemplo más claro y justamente el producto que más demanda tuvo.

La gestión de Sergio Tamayo tenía a $450 el kilo, mientras que en los demás comercios era menor.

Según las ofertas de esta semana, en Vea podía conseguirse a $429, en Carrefour a $399 y en Aiello a $390.

En comparación a la cadena local, la Municipalidad lo comercializó a un 15% más.

Lo mismo ocurrió con el calamar entero que en el camión itinerante estaba a $550 y en los supermercados a $500.

Las hamburguesas a $400 y $350 respectivamente. El tubo de calamar a $950 y $790. El langostino a $1200 y $1050. Y la aleta de calamar a $499 y $300.

“Hemos mantenido el precio que tuvimos a principio de mes. Esto es muy bueno”, aseguró Zabala días atrás.

La instalación del camión con pescado en la Plaza Pringles ha sido cuestionado por los comercios dedicados a estos productos.

Principalmente debido a que lo califican como una “competencia desleal” del municipio.

“Nosotros estamos todo el año pagando alquiler, impuestos y sueldos. Realmente es una carga importante la que tenemos”, planteó Guillermo Martínez.

El dueño de Pescadería Atlántida además tuvo en cuenta la ubicación del puesto de venta municipal: “Encima se ponen en un lugar donde pasa toda la gente. Es como si de un día para otro alquilaran el mejor lugar y nosotros pechándola”.

En declaraciones a Radio Dimensión, Martínez apuntó a que estas acciones generan “una especie de percepción en la gente, que no es la adecuada, pensando que el comercio es el que aumenta”, cuando en realidad “hay mucha diferencia en las calidades.

El comerciante también apuntó al precio del medallón, que la Municipalidad lo ofrece a $50, mientras que en su negocio vale $42.
“Si encima que no pagan nada venden más caro, realmente es una estafa”, sentenció.

Además, en varias oportunidades plantearon la mantención de la cadena de frío que es necesario para el traslado de los alimentos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR