X

El obispo participó del Vía Crucis en Villa de la Quebrada

Sin la presencia de feligreses por la pandemia del coronavirus, monseñor Gabriel Barba recorrió las 14 estaciones en la ceremonia central del Viernes Santo.

Foto: Captura de video en vivo
Monseñor Gabriel Barba recorrió las estaciones que recuerdan la Pasión de Cristo, en el Viernes Santo.
Actualizada: 03/04/2021 01:12
PUBLICIDAD

El obispo de San Luis encabezó el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo, en la Villa de la Quebrada.

Antes, en la Iglesia Catedral se hizo el rezo de las estaciones, a las 15 en la Iglesia Catedral. Es el único día del año en el que no se celebra misa.

En La Catedral también se rezó el Vía Crucis.

Pasadas las 17 y junto a otras autoridades, monseñor Gabriel Barba recorrió una por una las estaciones de la Pasión de Cristo, mientras se relataba el significado de cada una de ellas.

La celebración católica se realizó sin la presencia de fieles debido a la pandemia por el coronavirus. Hubo una transmisión oficial.

Una vez terminado el recorrido, Barba realizó su sermón frente a la Parroquia Santo Cristo de la Quebrada: “Desde el silencio de nuestro corazón le pedimos a Jesús que escuche nuestras súplicas, tome nuestros dolores, nos dé fuerzas para cargar la cruz como él la cargó”.

Señaló la importancia de la conmemoración, una de las más significativas de la Semana Santa, porque es cuando se recuerda el padecimiento y muerte de Jesucristo. Y en particular se refirió a cómo lo vive San Luis.

“El pueblo puntano viene con mucha fe, también de provincias vecinas, de pueblos y ciudades, todos a ver este Cristo pequeño de brazos abiertos, que escucha a su pueblo, que fortalece a los débiles y que, una vez más, mirándolo nos recuerda cuánto nos amó Dios”, señaló.

“Con el Cristo de la Quebrada doy la bendición a todo el pueblo puntano y al pueblo argentino”, culminó.

Este sábado se realizará la Solemne Vigilia Pascual a las 21 en la Iglesia Catedral, mientras que el domingo a las 11 se llevará a cabo la Misa de Pascua de Resurrección en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced en Villa Mercedes. Ambas estarán presididas por Barba.

En La Catedral también se rezó el Vía Crucis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR