X

Máximo Kirchner permanece aislado por haber estado en contacto con Alberto Fernández

Con el caso positivo de coronavirus del presidente, Máximo Kirchner comenzó a cumplir aislamiento. Como otros, el funcionario resultó ser contacto estrecho.

Actualizada: 03/04/2021 13:08
PUBLICIDAD

Máximo Kirchner resultó ser uno de los que mantuvo contacto estrecho con el presidente en el último tiempo. Por lo tanto, ante el caso positivo de coronavirus de este último donde varias personas debieron aislarse, así también fue el caso del jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

De esta manera, al haber estado reunido con Alberto Fernández el último jueves, Máximo Kirchner debe cumplir el aislamiento previsto para los contactos estrechos de un caso positivo de coronavirus. Lo mismo sucedió con otros funcionarios, como el canciller Felipe Solá.

Dentro del protocolo del Ministerio de Salud se consideró contacto estrecho “persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos”.

Durante el fin de la celebración por su cumpleaños, Alberto Fernández manifestó a través de sus redes sociales que dio positivo de coronavirus. A raíz de síntomas como fiebre y dolor de cabeza, decidió realizarse un test de antígenos que demostró dichos resultados. De tal manera que aquellos con los que mantuvo contacto estrecho en el último tiempo se encontraron aislados.

Sin embargo, no sería la primera vez que Máximo Kirchner se encontró cumpliendo con el aislamiento previsto para los casos de contacto estrecho. Ya que durante el mes de enero Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, dio positivo de coronavirus. Por lo tanto, al haber mantenido un encuentro con el funcionario, debió aislarse y se mantuvo alejado del Congreso por un tiempo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR