X

Empleados autoconvocados insistieron por el horario corrido en San Luis

Realizaron una manifestación frente al Concejo Deliberante y presentaron un petitorio para que traten la regulación de atención en el sector.

Manifestación de los empelados de comercio autoconvocados.
Actualizada: 04/04/2021 02:02
PUBLICIDAD

Los Empleados de Comercios Autoconvocados pidieron nuevamente un cambio en el horario de atención al público y reclamaron para que sea de corrido, tal como se implementó durante varios meses del 2020 por la pandemia.

Por esto, en la mañana del miércoles 31 se manifestaron en el Concejo Deliberante de San Luis y presentaron una nota en el cual expusieron los motivos por los que consideran necesario que se implemente, al menos en invierno, esta modalidad.

“Concejales: tratamiento urgente para el horario corrido de comercios”, fue uno de los carteles que colocaron en el edificio ubicado en la calle Colón de la capital, para ser oídos por los legisladores.

“Ante el escenario pronto y alarmante de una próxima ola de contagios como resultado de la triste pandemia que atravesamos es que nos apresuramos a que se escuche nuestro planteo ya que somos conscientes y acompañamos la necesidad de trabajar y producir, pero también creemos firmemente que tenemos que acompañar a la producción con el cuidado, en este caso, preservando la salud de los empleados de comercio”, expusieron en el petitorio.

En la misma línea, hicieron alusión a que son uno de los rubros más expuestos debido a que la mayoría tienen menos de 60 años y quedan fuera de los grupos prioritarios para la vacuna contra el coronavirus.

“Nos aventuramos a solicitarle que traten el horario corrido para la atención comercial dando un marco formal para que todas las partes comprendan la necesidad y se pongan las pautas justas de trabajo y la competencia entre privados sea leal y justa para todos”, escribieron en la nota.

El Chorrillero se comunicó con Marcos Ramos, uno de los autoconvocados, quien consideró que la movilización fue favorable puesto que lograron entregar la carta. Sin embargo, reconoció que la inquietud continúa porque no hay “manifiestos claros para definir la situación”.

“Buscamos que haya una ordenanza que nos avale. Hay que tener en cuenta que aproximan tiempos de mucho frío y los contagios van en aumento”, planteó Ramos.

También tuvo en cuenta los beneficios que tendría el horario sin interrupciones: “Por un lado, hay clientes que vienen de otras localidades y al estar cerrados por las siestas tienen que esperar hasta la apertura y por otro, el gasto que implica transportarse cuatro veces al día”.

En cuanto a la protesta de hoy, transmitió que no pudieron entablar diálogo con ningún edil.

“En concreto nuestra idea es abaratar costos y fomentar que la gente evite la circulación nocturna”, señaló Ramos.

Los empleados esperan recibir una respuesta para reducir a la mitad los viajes diarios a sus empleos y quienes dependen del transporte público tengan un menor riesgo de contagio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR