X

“Somos tierra de nadie”: vecinos del 400 Viviendas Sur reclamaron por seguridad

Realizaron una protesta y cortaron el ingreso al barrio para ser escuchados por las autoridades. Los robos, hechos de vandalismo y el abandono forman parte de la cotidianeidad que atraviesan.

La manifestación se concretó en el ingreso al barrio.
Actualizada: 04/04/2021 01:53
PUBLICIDAD

Apenas ocho meses pasaron desde que cumplieron el sueño de la casa propia. En ese tiempo, la inseguridad se convirtió en la principal preocupación y por eso la primera inversión que debieron hacer fue para enrejar los hogares.

A raíz del incremento en los hechos delictivos y la falta de accionar de las fuerzas de seguridad, los vecinos del Barrio 400 Viviendas Sur decidieron manifestarse.

Desde las 19 del último jueves, unos 40 o 50 ciudadanos cortaron la calle principal de acceso. En medio de aplausos y con carteles pidieron una respuesta concreta de parte de las autoridades provinciales.

“Esto no es vida”, reclamó una de las mujeres ante la intranquilidad que acarrean a diario.

Cintia fue una de las víctimas de los delincuentes, que rompieron su auto y se llevaron una garrafa.

La manifestación se concretó en el ingreso al barrio.

El vandalismo de quienes había en barrios aledaños es otra de las problemáticas. A eso se agrega las demoras para que la Policía acuda al lugar ante los llamados.

“Hace ocho meses vivimos acá. Tenemos dos descampados que les favorece a ellos (por los ladrones) si nos roban. Se van y meten ahí. La Municipalidad no viene. Somos tierra de nadie”, resumió Cintia en declaraciones a El Chorrillero.

En agosto del año pasado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto en el que recibieron las casas.

“Necesitamos seguridad. Más por los niños” y puntualizó en el pedido para una mayor presencia de efectivos y la instalación de una garita, como se implementó en otros sectores de la zona.

La manifestación se concretó en el ingreso al barrio.

Cintia transmitió el temor con el que deben convivir y que ante la ausencia del Gobierno tuvieron que crear un grupo de Whatsapp por el que se mantienen en alerta ante cualquier ilícito.

“No dormimos tranquilos por las noches”, expresó y anticipó que si no hay respuesta el lunes cortarán la ruta.

“Queremos hacer valer nuestro derecho como ciudadanos. Estamos en democracia por eso nos manifestamos. Exigimos seguridad”, aseveró otra de las vecinas.

Alrededor de las 20 llegó al lugar el jefe de la Unidad Regional I, Sergio Chareum. Escuchó las demandas de los vecinos y se comprometió a que desde la próxima semana habrá policías recorriendo el barrio durante el día y la noche.

También les pidió que realicen las denuncias de los robos para poder conocer la magnitud de la situación que viven.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR