X

"Basta de precarizar la educación”: se movilizarán para que el Gobierno cubra los cargos vacantes

El colectivo de docentes sin empleo convocó para reclamar por las vacancias en los diferentes establecimientos de la provincia.

Foto marcos verdullo
Ministerio de Educación.
Actualizada: 04/04/2021 22:56
PUBLICIDAD

Tras una asamblea virtual realizada este miércoles, docentes en San Luis decidieron realizar una manifestación este lunes en las juntas de clasificación de las regiones I y II. La concentración será a las 10:30.

El colectivo de educadores que se conformó durante el 2020 tuvo su origen en la demanda de empleo en la provincia y la falta de inversión en el sector de parte del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Fue en ese contexto, que llevaron adelante otras movilizaciones el año pasado. Principalmente advirtieron el faltante de maestros y profesores en distintas escuelas y la ausencia de acciones para subsanar la situación.

En esta oportunidad, algunos de los reclamos serán para que se abran los llamados de todos los espacios curriculares, publiquen semanalmente las convocatorias a interinatos y suplencias, y a fin de que haya celeridad en la difusión de órdenes de mérito de los cargos concursados.

Esta problemática también fue expuesta días atrás por la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP). El gremio expuso preocupación porque este escenario no permite el cumplimiento de protocolos debido a que otros trabajadores del sector son recargados.

Revelaron que tras un relevamiento en unos 60 o 70 establecimientos, se encontraron con que en todos habían lugares vacantes.

“Me parece que es una decisión de inversión que debe hacer el Estado provincial. Si no pasa por ahí la verdad que no se entiende”, dijo al respecto la secretaria General, Soledad Correa Amiotti.

Por su lado, desde el colectivo aseveró que con la vuelta a clases y sin apertura de cargos se encuentran “ante una situación desesperante”.

Precisaron que luego de la modificación del protocolo que habilitó el dictado práctico de materias especiales y de educación física “solo salieron 6 horas de artes visuales en la Región Educativa II y 4 horas en la Región Educativa IV para toda la provincia”.

Ante este escenario, apelaron a que sindicatos, trabajadores de la enseñanza, estudiantes y la comunidad en general se hagan eco del reclamo y participen en la concentración.

“¡Basta de precarizar la educación!”, insistieron y pidieron la “urgente apertura de cargos y llamados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR