X

Golpearon salvajemente a un joven para robarle

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, ropa y el celular.

Así quedó la víctima luego de la golpiza.
Actualizada: 04/04/2021 20:13
PUBLICIDAD

El sábado, alrededor de las 5:50, Tomás Zuñiga caminaba por calle San Juan hacia la parada del colectivo que lo lleva al trabajo todas las mañanas. En la intersección con Las Heras fue sorprendido por dos malvivientes que lo amenazaron con un cuchillo y lo golpearon salvajemente.

“Dame todo y no grités”, le advirtieron a la víctima, de 22 años, que no se resistió.

Emilse, esposa de Zuñiga, contó a El Chorrillero que los asaltantes le pusieron el arma punzante en el cuello. En un forcejeo logró quitarles el cuchillo. Pero luego, lograron tirarlo al piso donde le pegaron trompadas y patadas en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza: “Le quedó marcada la suela de una zapatilla en la frente”, dijo la mujer.

Al cometer el ilícito, escaparon en un Fiat Uno de color blanco marcha atrás por Las Heras. Se llevaron la mochila que tenía ropa, $3060 en efectivo, el celular y documentación personal.

Como pudo, el joven caminó siete cuadras con el rostro ensangrentado hasta su casa y perdió la consciencia. Personal de salud lo asistió en el domicilio y fue trasladado al Hospital Cerro de la Cruz donde permaneció en observación por tres horas debido a las lesiones.

Fue tan salvaje la golpiza que hasta quedaron manchas de sangre sobre la vereda.

Zuñiga terminó con un pequeño corte en el cuello (donde le apoyaron el cuchillo), hematomas en la nariz, espalda, y con uno de los ojos comprometidos debido a la inflamación. Además, le quedaron lesiones en la rodilla. “Lo golpearon y se fueron. Es como que se ensañaron con él”, manifestó la mujer.

Emilse explicó que su esposo no pudo identificar a los delincuentes, aunque sí observó que uno de ellos tenía una campera naranja y que llevaba barbijo.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 2º cerca de las 14 de ese mismo día. La Policía les aseguró que iban a analizar los videos de las cámaras de seguridad de la zona para establecer por dónde huyeron. También realizarán peritajes en el cuchillo.

Zuñiga después de ser salvajemente golpeado.

La mujer indicó que primero pensaron que los asaltantes escaparon en un Volkswagen Gol gris. Pero anoche recibió el llamado de un soldado que estaba de guardia en el predio del Ejército Argentino y al parecer fue testigo del hecho quien les confirmó que se trataba de un Fiat Uno.

“Estos delincuentes estaban sentados esperando a mi marido porque tenían las luces prendidas y el auto en marcha”, señaló.

Ayer por la tarde, unos vecinos encontraron la documentación de la víctima cerca de la estación de servicio Axion ubicada en la avenida Juan Gilberto Funes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR