X

Prohíben la circulación entre las 0:30 y las 5:30 en toda la provincia de Mendoza

Es lo que acordaron el gobernador y los 18 intendentes. También volvieron a establecer restricciones en bares y restaurantes y se impedirá que haya público en espectáculos deportivos en espacios cerrados.

Durante el encuentro se acordó que ningún municipio podrá tomar decisiones de manera autónoma.
Actualizada: 05/04/2021 13:21
PUBLICIDAD

Los 18 intendentes y el gobernador Rodolfo Suarez resolvieron que se prohíba la circulación de personas en toda la provincia de Mendoza entre las 0:30 y las 5:30. Así lo confirmó Sebastián Bragagnolo, de Luján.

Asimismo, el jefe comunal del PRO contó que durante la reunión en Casa de Gobierno se acordó restringir la ocupación en bares, cafés y restaurantes hasta un 50%, con máximo de hasta 250 personas en el exterior, publicó el portal Memo.

Por otra parte, también se resolvió que los espectáculos deportivos en Mendoza, en espacios cerrados, vuelvan a realizarse sin público. Hasta el momento, se había habilitado la presencia de 250 espectadores.

Las conclusiones de la reunión, que hicieron públicas Bragagnolo y su colega de La Paz Fernando Ubieta en radio Nihuil, surgieron tras el encuentro que se realizó este mediodía con Suarez en Casa de Gobierno.

Asimismo, durante el encuentro se acordó que ningún municipio podrá tomar decisiones de manera autónoma que apunten a restringir derechos en medio de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, dijo en conferencia de prensa que "la ciudadanía también debe comprometerse a un auto control, más allá de que vamos a incrementar los controles nosotros también".

En relación a un eventual retorno al esquema de salidas por DNI, Ibañez evitó dar una respuesta contundente: "Se evaluará la evidencia del día a día y las decisiones se tomarán en base a las necesidades".

En tanto, el intendente de San Rafael, Emir Félix, planteó su preocupación por el "desborde" de turistas en su departamento. "Notamos aumento en el porcentaje de contagios", continuó el dirigente peronista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR