X

Poggi presentó un proyecto para que Rodríguez Saá compre las vacunas

La adquisición implica el 7% del dinero que el Gobierno provincial cobra por el pago de la deuda que mantenía la Nación.

“Permitirá al Gobierno provincial proteger la salud y la vida misma de los puntanos”, argumentó Poggi.
Actualizada: 05/04/2021 14:15
PUBLICIDAD

En el comienzo de esta semana, el senador Nacional de Avanzar San Luis, Claudio Poggi presentó ante el Senado un proyecto de comunicación para que el Gobierno de San Luis compre las vacunas para afrontar la pandemia por Covid-19 para todos los puntanos.

En la iniciativa pidió al Gobierno de Alberto Fernández que proponga e inste al gobernador Alberto Rodríguez Saá a “la adquisición y vacunación de la totalidad de su población mediante la afectación de los recursos que perciba con motivo del arreglo de la deuda”.

Puntualizó que para hacerlo “solo se usaría el 7% de los dineros cobrados a la Nación”.

Días atrás, el legislador de Avanzar había hecho la misma solicitud directamente al gobernador.

En el proyecto, Poggi tuvo en cuenta el convenio que firmó Nación el 30 de diciembre de 2020, donde “arreglaron el pago de la deuda judicial (…) en la suma de $26.807.012.636”. Este acuerdo fue homologado en fecha del 25 de febrero pasado.

“La vacunación es la herramienta de prevención más importante para combatir los efectos adversos producidos por la pandemia Covid-19 en materia sanitaria y económica”, fundamentó el senador.

Por esto, consideró “conveniente” proponer al Gobierno provincial que adquiera las dosis “necesarias para su aplicación a toda la población”, respetando la voluntad de quienes tienen la intención de recibirla.

Del mismo modo, afirmó que esto “no solo contribuirá enormemente en el cuidado de la salud de los puntanos, sino que también redundará en beneficio de la sociedad argentina en su conjunto ya que coadyuvará a acelerar el proceso de vacunación nacional”.

Asimismo, hizo referencia al “consenso mayoritario” de que la inmunidad colectiva se obtiene una vez que la inoculación alcanza al 70% de la población.  Con esto “menor será la posibilidad de transmisión comunitaria de la enfermedad”.

“Permitirá al Gobierno provincial proteger la salud y la vida misma de los puntanos”, subrayó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR