X

Catamarca suspendió las clases presenciales en cuatro departamentos por el aumento de casos de coronavirus

En principio, la medida se aplicará entre el 5 y el 9 de abril. Afectará a todos los establecimientos educativos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán.

(Foto: EFE)
El cierre será por una semana y alcanzará a todos los establecimientos educativos de los departamentos afectados.
Actualizada: 05/04/2021 16:26
PUBLICIDAD

El Ministerio de Educación de Catamarca suspendió las clases presenciales en cuatro departamentos a raíz del aumento de casos de coronavirus. En principio, la medida se aplicará por una semana en todos los establecimientos educativos de las jurisdicciones afectadas, informó TN.

Por medio de un comunicado, la secretaría de Gestión Educativa del ministerio informó: “Habiendo tomado conocimiento de las medidas sanitarias previstas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se comunica la suspensión de actividades presenciales del 5 al 9 de abril inclusive, en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial correspondiente a los departamentos Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán”.

Así las cosas, el gobierno detalló que la vuelta a las aulas se daría a partir del 12 de abril, aunque aclaró: “siempre teniendo en cuenta la evaluación de la situación epidemiológica local en cada uno de los departamentos mencionados”.

De acuerdo con la cartera educativa, la falta de clases presenciales será compensada a través de diferentes acciones tendientes a acompañar y a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera remota.

Por último, informó que que en las jurisdicciones de Mutquín, en departamento Pomán, y de Aconquija, en Andalgalá, los docentes residentes continuarán con el desarrollo de las actividades presenciales, mientras que los docentes no residentes lo harán desde la no presencialidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR