X

Confirmaron que el presidente no está infectado con ninguna de las variantes peligrosas del coronavirus

El Presidente presenta un cuadro clínico leve, se encuentra estable y sin síntomas. Seguirá en aislamiento obligatorio y bajo control médico.

Alberto Fernández permanece aislado en la Quinta de Olivos.
Actualizada: 05/04/2021 20:58
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández se encuentra “estable, sin síntomas y con una evolución favorable” tras contagiarse de coronavirus, según un nuevo parte médico divulgado en la noche de este lunes que descartó que se trate de una de las cepas más letales y peligrosas del virus.

De acuerdo al reporte, el mandatario fue evaluado en la mañana de este lunes y “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico”.

“El cuadro clínico es leve”, indicó la nota de la Unidad Médica Presidencial firmada por el doctor Federico Saavedra.

El informe reveló que “las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema” y precisó que, tras un estudio de genoma completa, se descartó que el jefe de Estado se haya contagiado con la cepa de Manaos, conocida como P1, o la británica, ambas con presencia en el país.

El nuevo informe médico sobre la salud del presidente.

“Se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación”, explicó el reporte.

Finalmente, la nota indicó que “se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad”.

Aislado en la Quinta de Olivos
Alberto Fernández anunció que se había contagiado de coronavirus el viernes pasado. Desde entonces se encuentra asintomático y estable, aunque permanece aislado en la casa de huéspedes de la residencia presidencial de Olivos bajo el cuidado de su equipo médico..

“Estoy aislado en la casa de huésped, como loco malo, no vienen ni los perros a verme”, dijo el sábado en una de sus primeras declaraciones tras dar positivo de la enfermedad.

Caminatas y trabajo virtual
El equipo de médicos que lo atiende, según comentó el mandatario, le permite salir caminar por el parque de la quinta de Olivos. Desde allí, además, mantiene la agenda de trabajo de manera virtual en medio de un creciente aumento de casos de COVID-19 que puso en estado de alerta al gobierno nacional.

El presidente recibió las dosis de la vacuna Sputnik V, lo que según dijo atenuó el cuadro. “Evidentemente la vacuna generó una protección que permite que yo no la esté pasando como puede pasarla una persona de 62 años que tiene esta enfermedad”, comentó.

Y aseguró: “Me siento bien, no tengo ningún síntoma preocupante. Lo mío fue casi preventivo”.

El jefe de Estado deberá estar aislado al menos durante una semana hasta que sea dado de alta por la Unidad Médica Presidencial.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR