X

“Nadie se suicida en una comisaría”: a un año de la muerte pidieron justicia por Florencia Morales

Hubo manifestaciones en el Juzgado Multifueros y en la Comisaría 25º, en Santa Rosa del Conlara. Dos hermanas llegaron desde Mendoza para encabezar el reclamo.

Volvieron a insistir que la mujer “no se quitó la vida”.
Actualizada: 05/04/2021 21:17
PUBLICIDAD

Pasadas las 11 de este lunes, organizaciones, vecinos y familiares de Florencia Magalí se congregaron para pedir el esclarecimiento de la muerte. Un año atrás fue encontrada sin vida en un calabozo de la Comisaría 25º de Santa Rosa de Conlara.

El punto elegido para visibilizar el reclamo fue el Juzgado Multifueros donde se lleva adelante la investigación.

En medio de un vallado y un fuerte operativo policial montado alrededor del edificio, los asistentes alzaron la voz para reclamar justicia por la mujer de 39 años, detenida por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Nadie se suicida en una comisaría” y “yo sabía que a Magalí la mató la Policía”, fueron algunas de las leyendas que se pudieron ver, y también escuchar.

Celeste y Alejandra, dos hermanas de Florencia, viajaron desde Mendoza para acompañar la manifestación y para poder hablar con el fiscal de la causa, Carlos Leloutre.

En medio del llanto y el dolor, la segunda recordó a “Maga”. Contó que hoy también hubiera cumplido 52 años un hermano que falleció cuando era chico: “Mi mamá no perdió un solo hijo”.

“Es injusto lo que le han puesto a mi hermana. Ella amaba a sus hijos”, afirmó en relación a la versión policial que adjudicó el deceso a un suicidio.

El reclamo luego se trasladó a la seccional ubicada en el centro de la ciudad, donde Morales estuvo por última vez con vida.

Al igual que en numerosas ocasiones, la familia de la víctima expuso disconformidad con el desarrollo de la investigación y porque hasta el momento no hay personas detenidas ni procesadas por el hecho.

La última novedad que hubo en la causa, que está a cargo del juez Jorge Pinto, fue la incorporación de la autopsia psicológica que realizaron nueve profesionales de las tres circunscripciones judiciales.

No hubo unanimidad en el informe de los especialistas sobre la posibilidad de que Florencia se hubiera quitado la vida.

Seis de ellos afirmaron que “sería factible la autolesión”, mientras que los tres restantes descartaron esta posibilidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR