X

Se recibieron nuevos médicos en la UCCuyo de San Luis

En el inicio de abril se recibieron 27 nuevos doctores. Transitaron un año marcado por la pandemia y lleno de complicaciones, pero las pudieron superar.

Egresados en la carrera de Medicina en la UCCuyo San Luis.
Actualizada: 05/04/2021 22:43
PUBLICIDAD

Los alumnos de la Universidad Católica de Cuyo lograron sobrepasar los obstáculos del 2020 y tras la aprobación de la última materia, Práctica Final Obligatoria, alcanzaron el más grande objetivo: recibirse de médicos.

“Con la misión de formar galenos generalistas de excelencia, integrales, reflexivos con sensibilidad social, con compromiso solidario desde una mirada humana y para la vida, iluminados por la fe y dispuestos a lograr el bien común”, la carrera de Medicina en la UCCuyo San Luis sumó más egresados a su lista de profesionales de la salud. Se trata de 27 nuevos médicos.

UCCuyo San Luis, sumó nuevos médicos a su lista de egresados.

Facundo Salazar le resumió a El Chorrillero cómo fue su experiencia luego de transitar seis años de estudio: “Es algo muy apasionante”.

Contó que “a veces puede ser un poco dura”, pero “se pueden cumplir los objetivos”. Y mencionó la particularidad del año por la llegada del coronavirus al mundo; en especial lo que fue para sus estudios.

“Tuvimos que modificar la estructura de la práctica final obligatoria y adaptarnos. Demoramos un poco más en terminar, pero pudimos lograrlo”, sostuvo Salazar.

Repasó que “hasta el tercer año estudiamos las materias básicas como anatomía, histología, fisiología, patología, semiología, farmacología, microbiología”.

Después, dijo, se concentraron en especialidades como clínica, cirugía, oftalmología, pediatría, urología, gineco-obstetricia, dermatología, otorrinolaringología, traumatología, infectología, psiquiatría.

UCCuyo San Luis, sumó nuevos médicos a su lista de egresados.

Por su parte, Matías Solari rindió su última materia en diciembre del 2019, con lo cual la práctica final obligatoria en el primer cuatrimestre del 2020 fue virtual. Luego de eso pudieron acudir a la presencialidad en el sector privado de San Luis y Villa Mercedes.

“Me encantó la Universidad, la pase muy bien. Generamos un grupo bastante hermoso, es una de las mejores cosas que me llevó de la institución”, expresó Solari.

Contó también que al rendir el último examen deben contestar 100 preguntas de manera escrita. Luego, en segunda instancia tienen que atravesar por ocho postas, donde en 10 minutos deben responder sobre situaciones que pueden ocurrir tanto en la guardia como en los consultorios de un centro asistencial.

UCCuyo San Luis, sumó nuevos médicos a su lista de egresados.

“Estoy muy ansioso de poder ejercer la profesión, pero aún estoy realizando los trámites del título y la matrícula. Todo lleva su tiempo, pero los frutos son gratificantes”, añadió el egresado.

Desde la UCCuyo destacaron el trabajo de la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Margarita Mc. Michael y de la directora de la Carrera de Medicina, Paula Arenas.

De manera especial, la institución agradeció a sus estudiantes “que pusieron todo su empeño para graduarse, llenando de orgullo a su casa de estudios”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR