X

Taxistas realizaron un paro y se movilizaron para pedir mayor seguridad en San Luis

Quieren una solución ante los incesantes asaltos que sufren diariamente los conductores. Trazabilidad con DNI, pagos electrónicos y mayor presencia policial entre las principales demandas.

La concentración comenzó a las 8:30 en la ex terminal de ómnibus.
Actualizada: 06/04/2021 11:46
PUBLICIDAD

Esta mañana, taxistas realizaron un paro de una hora para pedir mayor seguridad.

La concentración, de la que participaron tanto titulares como choferes, comenzó a las 8:30 en la ex terminal de ómnibus. Luego, se movilizaron en caravana por el centro de la capital puntana para visibilizar el reclamo.

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández, en La Mañana de Dimensión explicó que la medida más efectiva para la prevención del delito es mayor presencia policial en las calles: “Esto ayudaría mucho a evitar que pasen todas estas cosas y principalmente de noche, que es tierra de nadie”.

También expuso que otra de las herramientas que desean implementar de forma inmediata es un sistema de trazabilidad para escanear los DNI de los pasajeros antes de subir. Esos datos ingresarán a una base de datos para que en caso de que haya algún problema, se tenga información de las personas.

“Esto es porque en la mayoría de los casos los delincuentes toman el taxi y al final del viaje es cuando los asaltan”, indicó.

Ayer, los conductores mantuvieron reuniones con integrantes de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Luis para que se redacte un proyecto de ordenanza sobre este punto.

Además, se analiza la posibilidad de “sacar el dinero de los taxis”, es decir, que se implemente el pago electrónico mediante tarjetas de débito, crédito o mercado pago.

Fernández dijo que en enero mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y con la cúpula policial.

Los funcionarios se comprometieron a realizar mayores controles en las calles y sumar tecnología a los vehículos como botones antipánico y seguimiento satelital. Sin embargo, hasta el momento, no han tenido respuestas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR