X

Irving, Doncic y Westbrook, de gloria el lunes en la NBA

Los astros Kyrie Irving, el esloveno Luka Doncic y Russell Westbrook pasearon este lunes por la gloria de la NBA con actuaciones desbordantes.

Foto AFP
Kyrie Irving se va de dos rivales durante el partido del último All-Star de la NBA, el 7 de marzo de 2021 en Atlanta (EEUU).
Actualizada: 06/04/2021 13:10
PUBLICIDAD

Irving se desbordó con 40 puntos, Jeff Green encestó dos tiros libres con 3,7 segundos por jugar y los Brooklyn Nets superaron a los vecinos New York Knicks con pizarra de 114-112.

Su compañero James Harden regresó después de perderse dos juegos con una lesión en el tendón de la corva derecho, pero solo duró cuatro minutos antes de volver a retirarse al lastimarse nuevamente.

“Fue un esfuerzo de equipo total”, dijo Irving. “Muchos muchachos dieron un paso al frente, especialmente nuestra banca. Entraron y marcaron la diferencia, y cuando sacamos a los muchachos, error de lesión, lo necesitamos más que nunca (a Harden)”.

Irving desgastó la defensa de los Knicks con sus deslumbrantes movimientos de regate que liberaron espacio para los tiros en salto, incluido un triple con 59 segundos por jugar después de que Nueva York se había acercado a dos puntos.

“Es un jugador de baloncesto increíble y encontró la manera de mantener a nuestro equipo en él durante grandes tramos”, dijo el entrenador de los nets, el canadiense Steve Nash.

Green anotó 23 puntos y Joe Harris agregó 16 para los Nets, que ganaron su octavo partido consecutivo en casa.

Por su parte, Randle marcó 19 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias en su cuarto triple-doble de la temporada.

R.J. Barrett anotó 22 puntos y Reggie Bullock agregó 21, pero los Knicks no pudieron mantener una ventaja de 14 tantos justo antes del medio tiempo, informó AFP.

Doncic sigue imparable

En Dallas, Luka Doncic anotó 31 puntos y Dorian Finney-Smith agregó 23 tantos, su mejor marca en la temporada, cuando los locales Mavericks vencieron a los Utah Jazz 111-103, para su quinta victoria consecutiva.

Luka Doncic avanza seguido por un rival durante el partido de la NBA entre los Mavericks y los Utah Jazz, el 5 de abril de 2021 en Dallas. (Foto AFP)

El Jazz, líder de la NBA, vio detenida su racha de nueve victorias consecutivas.

Jalen Brunson anotó 20 puntos, Josh Richardson 17 y Tim Hardaway Jr. 16 cuando Dallas ganó por primera vez en tres partidos contra Utah esta temporada.

El letón Kristaps Porzingis, el segundo anotador de Dallas y principal reboteador, se quedó afuera con un esguince en la muñeca derecha.

Mike Conley anotó 28 puntos para liderar al Jazz. Donovan Mitchell, el bosnio Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson anotaron 16 tantos cada uno, y el francés Rudy Gobert marcó 14 cartones y 15 rebotes.

Westbrook con triple doble

En Tampa, el astro Russell Westbrook estuvo inmenso también con un triple doble, pero sin mucha suerte pues sus Washington Wizards cayeron ante los Toronto Raptors con pizarra de 103-101.

Gary Trent Jr. encestó sonando la bocina un largo triple y los Raptors se recuperaron de un déficit de 19 puntos en la segunda mitad para vencer a los Wizards.

El camerunés Pascal Siakam lideró a Toronto con 22 puntos, y DeAndre Bembry y el novato Malachi Flynn lideraron un ataque en el último cuarto para los Raptors, quienes ganaron juegos consecutivos por primera vez desde el 19 al 21 de febrero.

Por su parte, Westbrook sumó 23 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias para los Wizards, que han perdido cuatro encuentros al hilo. Fue su decimonoveno triple doble en la temporada y el cuarto en los últimos cinco juegos.

Washington jugó el quinto partido consecutivo sin el líder anotador de la NBA, Bradley Beal.

Resultados del lunes en la NBA:

Mavericks a Jazz 111-103

Timberwolves a Kings 116-106

Nets a Knicks 114-112

Cavaliers a Spurs 125-101

Pistons a Thunder 132-108

Raptors a Wizards 103-101

Suns a Rockets 133-130

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR