X

Diputados de San Luis Unido le piden al Gobierno provincial que compre las vacunas contra el Covid-19

Los legisladores de Avanzar y Libres del Sur requirieron que, para aplicar la medida, se afecten recursos del pago de la deuda de Nación a la Provincia.

Diputados de San Luis Unido.
Actualizada: 06/04/2021 14:30
PUBLICIDAD

Diputados de San Luis Unido presentaron un proyecto de declaración en donde le solicitaron al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá que “arbitre las medidas necesarias” ante la Nación para la adquisición de vacunas para los sanluiseños.

En sintonía con la propuesta del senador Nacional de Avanzar San Luis, Claudio Poggi que impulsó un proyecto en la Cámara Alta propusieron que se afecte el 7% de los recursos provenientes del pago de la deuda por la suma de $26.807.012.636.

La iniciativa lleva la firma de los diputados de Avanzar Gastón Hissa, Fabiana Zárate, Mónica Becerra, Norma Moreno y Joaquín Mansilla de Libres del Sur.

Para redactar la propuesta, los legisladores se basaron la Ley N° 27573 de Vacunas Destinadas a Generar Inmunidad Adquirida contra el Covid-19 que se aprobó en octubre del año pasado en el Congreso de la Nación.

“Conjuntamente con las acciones de cuidados individuales, la vacunación es la herramienta de prevención más importante para combatir los efectos adversos producidos por la pandemia Covid-19 en materia sanitaria y económica”, argumentaron.

Diputados de San Luis Unido.

Y ratificaron: “Resulta conveniente proponer al Gobierno que proceda a la adquisición de las dosis de vacunas necesarias para su aplicación a toda su población, respetando siempre la voluntad de las personas que no desean recibir dicha inmunización”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR