X

San Luis tiene un departamento con alto riesgo epidemiológico

El Gobierno nacional informó que en la última semana se pasó de 48 a 87 la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico en el país. En el informe aparece el departamento Pedernera.

Imagen Télam
Actualizada: 06/04/2021 16:41
PUBLICIDAD

La ministra de Salud, Carla Vizzotti comunicó hoy que en la última semana se pasó de 48 a 87 la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico en la argentina.

Allí están la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y localidades de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Tierra del Fuego, Misiones, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.

Según el estudio que evaluó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en "alto riesgo" y actualmente esa cifra se elevó a 87 departamentos que representan más de 25 millones las personas que viven en esa situación, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

En riesgo alto se consideran los departamentos con una razón de 1,2 o mayor y con más de 149 casos cada 100.000 habitantes. Hay una consideración especial para poblaciones chicas y que hayan presentado menos de 50 casos en un día.

"En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la última semana fue mayor al 30% y en algunas regiones como el área metropolitana 30 %", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Uno por uno, los 87 departamentos con alto riesgo

-Ciudad de Buenos Aires: toda.

-Buenos Aires: Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lincoln, San Miguel, Balcarce, San Fernando, José C. Paz, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Hurlingham, Florencio Varela, San Vicente, San Isidro, Vicente López, Marcos Paz, General San Martín, Cañuelas, Malvinas Argentinas, Azul, Quilmes, Mercedes, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Morón, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo, Escobar, Tigre, Moreno, Trenque Lauquen, Ituzaingó, Tres de Febrero, La Matanza, Luján, Pergamino, Chivilcoy, General Alvarado, Tandil y Pilar.

-Chaco: Comandante Fernández y Mayor Luis J. Fontana.

-Córdoba: Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, Córdoba capital, San Justo y Unión.

-Corrientes: Curuzú Cuatiá y Santo Tomé.

-Entre Ríos: Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Diamante y Uruguay.

-Formosa: Pilcomayo.

-Mendoza: Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Mendoza capital, Rivadavia y Luján de Cuyo.

-Misiones: Apóstoles, Guaraní y Montecarlo.

-San Juan: Capital, Rivadavia y Santa Lucía.

-San Luis: General Pedernera.

-Santa Fe: Belgrano, Castellanos, San Lorenzo, Caseros y Rosario.

-Santiago del Estero: Capital.

-Tierra del Fuego: Ushuaia y Río Grande.

-Tucumán: Tafí Viejo, Capital, Leales, Yerba Buena y Lules.

Con información de Télam

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR