X

Pedro Sánchez prometió que un 70% de los españoles estarán vacunados a fines de agosto

El mandatario afirmó además que “el objetivo es que una vez vencido el plazo del estado de alarma no sea necesario prorrogarlo. Que el 9 de mayo sea el punto y final”.

Pedro Sánchez en conferencia de prensa.
Actualizada: 06/04/2021 16:36
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este martes que a partir de este trimestre se acelerará el proceso de vacunación contra el Covid-19 en ese país, lo cual permitirá finalizar el mes de agosto próximo con el 70% de la población inmunizada.

Tras una reunión del Consejo de Ministros, el mandatario explicó que llegar a la meta de vacunar para esa fecha a 33.000.000 de españoles será posible gracias a las 87.000.000 de dosis que se recibirán, entre abril y septiembre.

Sánchez añadió que las entregas durante este trimestre de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen crecerán 3.5 veces con respecto al periodo enero-marzo.

De acuerdo con lo que el jefe del Ejecutivo catalogó como “escenario más prudente”, en la semana del 4 de mayo se prevé alcanzar hasta 5.000.000 de personas inmunizadas con las dos dosis.

El mandartario agregó que esa proyección contempla llegar hasta 10.000.000 de inmunizados en la semana del 14 de junio, hasta 25.000.000 en la semana del 19 de julio y completar el 70 por ciento de la población (33 de los casi 47 millones de personas) a finales de agosto.

Sánchez sostuvo que la vacunación masiva deviene “el camino más corto para la reactivación de nuestro país, desde el punto de vista económico y de la creación de empleo, así como de protección a la vida”.

Añadió que la vacunación de adultos mayores de 80 años está por encima de la media de la Unión Europea (UE): un 44 por ciento de ese segmento poblacional ya está inmunizado con la pauta completa, frente al 36 por ciento en el caso de la UE.

Sobre el ritmo más lento de vacunación en la UE frente a países como Estados Unidos o Reino Unido, precisó que se debe a fallos en las entregas de la farmacéutica AstraZeneca.

No obstante, esclareció que España no se vio tan afectada por esta situación como otros países porque decidió diversificar la adquisición de vacunas entre distintas empresas.

Durante el encuentro se le preguntó al mandatario sobre las reuniones del Gobierno de la Comunidad de Madrid con los productores de la vacuna rusa y recordó que se están adquiriendo las vacunas homologadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que todavía no aprobó la Sptunik V. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR