X

Más de 6 horas de espera para hisoparse en el centro de San Luis

Durante toda la mañana la Plaza Independencia se vio desbordada por la cantidad de personas para hacerse el testeo. Advirtieron que hay poco personal tomando las muestras.

Hisopados en San Luis.
Actualizada: 06/04/2021 18:13
PUBLICIDAD

Según pudo confirmar El Chorrillero, una gran cantidad de personas tuvo que esperar entre 6 y 7 horas para hisoparse. Por eso había disconformidad en la fila, en horas de la siesta en la Plaza Independencia. En la misma franja horaria, la situación era similar en el Hospital San Luis.

Hisopados en San Luis.

“Me mandan a hisopar los jefes, pero mañana tengo que ir a trabajar igual, y el resultado me lo dan en cinco días. Qué sentido tiene”, dijo un trabajador del Plan de Inclusión Social que se había armado de paciencia y aguardaba su turno hoy, alrededor de las 15. Y como él había varios que se aceraron hasta allí por una orden que bajó el Gobierno.

“Nos van a poner falta”, les advirtieron a los beneficiarios si mañana no presentan el comprobante de que se hisoparon.

“Es una vergüenza que tengamos que hacer fila 7 horas. Los médicos pararon para comer, pero no tienen quien los reemplace y entonces nosotros tenemos que seguir esperando al rayo del sol”, cuestionó otro vecino.

Hasta las 16, se veía que algunos llevaron sus reposeras y conservadoras.

Hisopados en San Luis.

En ese puesto cuestionaron la falta de distanciamiento. Son tres los profesionales que realizan los hisopados, y hay una sola fila (no están divididos entre sintomáticos o asintomáticos). Daba dos vueltas alrededor de la plaza.

El domingo, algunos vecinos hicieron trascender que “se habían terminado los insumos” en el mismo lugar, y eso interrumpió en varios momentos de la jornada los procedimientos.

“Gente enferma, de todas las edades, sin nadie que ordene a las personas. Y si no te acercabas a preguntar no sabías qué había pasado, por qué estaba frenada la fila”, acusó una joven que esperó ese día seis horas junto a su pareja que presentaba todos los síntomas.

Hisopados en San Luis.

En San Luis hay un marcado ascenso de casos. En una semana el incremento fue del 102%. Hoy la Nación confirmó que la provincia tiene al momento un departamento (Pedernera) con alto riesgo epidemiológico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR