X

Autopista de las Serranías Puntanas: perdigones en los pulmones y el corazón causaron la muerte de un adolescente

En el mismo hecho, un amigo de la víctima resultó herido y aguardan que se recupere para que declare qué pasó. De los resultados de la autopsia se desprende que usaron una escopeta para agredir a los jóvenes.

El hecho ocurrió en Autopista Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro Nº779.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 07/04/2021 00:16

El juez Penal N° 1, Marcos Flores Leyes confirmó en la tarde del martes que la víctima fatal es un menor de edad (17 años) y que falleció por un “shock hipovolémico”.

Indicó que el otro joven se encuentra fuera de peligro.

Por la mañana el cuerpo de Carlos Bustos Navarro apareció sin vida al costado de la Autopista Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro Nº779. Muy cerca de él estaba el otro joven (18 años), que pudo pedir auxilio. Ambos habían sido heridos tras el disparo de un arma de fuego.

La Policía tomó intervención alrededor de las 4:30. Actuaron efectivos de la Comisaría 5°, y el operativo se concentró en las inmediaciones a una estación de servicio en Juana Koslay, donde había camiones estacionados.

La autopsia reveló que la causa de muerte de Bustos fue un “shock hipovolémico”. En su cuerpo encontraron perdigones, por eso se estima que el disparo fue de una escopeta.

“El muchacho presentaba impactos de perdigones en los órganos vitales tales como los pulmones y el corazón. Según la necropsia dichas heridas causó que termine desangrándose provocando su deceso”, señaló el juez en diálogo con El Chorrillero.

También destacó que el violento suceso no ocurrió en la zona donde falleció el joven.

El herido permanece en el Hospital de San Luis. “Se le han practicado las primeras atenciones y se encuentra estable. Estamos a la espera de que se recupere para poder tomarle la declaración correspondiente la cual considero que enriquecerá la investigación”, indicó el juez.

Y añadió que “una de las primeras hipótesis” que se pudo establecer “es que ambos fueron lesionados con la misma arma por tener marcas similares”.

Entre las medidas dispuestas ordenadas, se procedió a la demora de los choferes de los camiones que estaban en el parador de descanso cuando los jóvenes fueron socorridos.

Se concretó la requisa a los camioneros y se les practicó un dermotest para detectar la presencia o no de restos de pólvora.

Por otra parte, está previsto continuar con el rastrillaje en la zona y dar con testigos que permitan confirmar desde qué lugar se hizo el disparo y por qué.

“Estamos realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad en los alrededores para lograr detectar algún tipo de movimiento y establecer específicamente lo sucedido”, detalló el magistrado.

Hasta el momento no se dio con el arma homicida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR