X

Coronavirus: una encuesta afirma que el 56% de la gente está más preocupada por la economía que por enfermarse

Juan Pablo Hedo, consultor de Management & Fit, habló este lunes en Lanata Sin Filtro sobre la confianza de la gente en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Actualizada: 07/04/2021 12:38
PUBLICIDAD

Mientras continúa la vacunación en todo el país de cara a la segunda ola de coronavirus, la gente también sigue muy preocupada por la situación económica.

Según una encuesta, “al 56% de la gente le preocupan más las consecuencias económicas de la pandemia que infectarse con el virus”.

Así lo comentó este lunes Juan Pablo Hedo, consultor de Management & Fit, en Lanata Sin Filtro por Radio Mitre: “Una de las cosas que más surgen es esta altísima preocupación por la economía, algo que venimos siguiendo desde hace varios meses”.

“La preocupación sobre la economía se mantiene en alrededor de sesenta puntos. En la última medición fue de 56. Pero siempre se pondera más la preocupación por las consecuencias económicas que por la infección con el virus”, agregó al respecto.

Además, remarcó cómo influyó la noticia del vacunatorio VIP, que terminó con la salida del ministro Ginés Gonzáles García: “Cuando uno pregunta cuán dispuesto está a enfrentar nuevas restricciones, hay un 59 por ciento que se muestra dispuesto. Hay alrededor del 36% que se muestra poco o nada dispuesto. Hay algo que se quebró a partir del escándalo de la vacunación VIP y que tiene que ver con mucha desconfianza… hoy prácticamente el 60 por ciento de las personas no confía en el plan de vacunación del Gobierno, aún cuando la disposición a vacunarse ha ido en aumento”.

Y concluyó con respecto a la imagen de algunos referentes del oficialismo y la oposición: “Hay solamente dos personas que tienen un diferencial positivo que son Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Ambos con una valoración positiva cercano al 41%. Y Alberto que había empezado a principios del año pasado cercano a Larreta hoy se mantiene con un diferencial negativo y una imagen negativa que supera el 44%. Máximo Kirchner con una imagen negativa de casi 62 puntos y Sergio Massa con una imagen negativa de 51 puntos”.

“La aprobación de gestión en pandemia a Alberto Fernández llegó a más del 90%. No existía esa grieta respecto a qué hacer con la pandemia. A partir de octubre eso se quiebra y se empiezan a ver estas diferencias”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR