X

Seis ciudades y localidades subieron el número de casos de Covid-19 y están en riesgo epidemiológico

La situación más crítica se presenta en San Luis, Villa Mercedes, Saladillo y Villa Larca. Los dos últimos municipios ya implementaron restricciones.

El incremento en el número de contagios en la provincia no cesa.
Actualizada: 07/04/2021 16:33
PUBLICIDAD

El incremento en el número de contagios en la provincia no cesa y en la última semana se duplicaron. Hasta este martes, ocho localidades presentaban la situación más crítica teniendo en cuenta los índices establecidos por la Nación.

El escenario que genera preocupación se replica en San Luis, Villa Mercedes, Villa Larca, Saladillo, Juana Koslay y La Punta. En todas, la razón epidemiológica supera el 1,20.

Este indicador es uno de los dos que estableció el Gobierno para determinar las jurisdicciones que se encuentran en un estado crítico respecto al crecimiento de los casos positivos de coronavirus.

Hasta el reporte de este lunes por la tarde, en la provincia el parámetro había alcanzado el 1,98. El resultado se obtiene del cociente (resultado de dividir) entre el número de contagios acumulados en los últimos 14 días y la cantidad confirmada durante los 14 días previos.

Según Nación, las autoridades deben tener en cuenta este índice para establecer medidas que eviten la propagación de la enfermedad.
En la ciudad de San Luis la razón epidemiológica hasta el inicio de la semana era del 2,31. Esto es así porque desde el 9 al 22 de marzo hubo 444 contagios, mientras que en los 14 días siguientes la cifra ascendió a 1027.

El aumento en los contagios también se reflejó en Villa Mercedes aunque en menor magnitud. En el mismo periodo ascendieron de 309 a 559, lo que equivale a un 1,80.

En Juana Koslay, el indicador es del 2,27 porque los casos pasaron de 37 a 84. En la punta llegó al 1,47 debido al ascenso de 51 a 75.
El panorama más crítico se presenta Villa Larca y Saladillo puesto que del 9 al 22 no habían presentado diagnósticos positivos para Covid-19 y en los últimos 14 días registraron 19 y 29 respectivamente.

Ante esto, los intendentes de ambas localidades implementaron restricción en la circulación de los vecinos.

En Saladillo, el intendente David Becerra suspendió hasta el 12 de abril todos los eventos culturales, religiosos, deportivos y recreativos en espacios cerrados o al aire libre.

Además limitó los horarios de todas las actividades desde las 6 a las 22. Y los trabajadores municipales cumplirán sus funciones de forma remota.

Desde marzo del año pasado a la actualidad, la localidad ha informado 45 casos de coronavirus.

El jefe comunal de Villa Larca, Iván Vílchez decidió el cierre del edificio de la comuna y pidió a los comerciantes restringir la capacidad de personas, usar el alcohol en gel al ingreso y mantener el distanciamiento social.

Afirmó que intensificarían los controles para determinar que se respeten todas las disposiciones sanitarias.

En lo que va de la pandemia, el pueblo lleva un total de 58 contagios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR