X

Diputados de San Luis Unidos pidieron explicaciones al Gobierno por el abandono de la pileta de natación de una escuela

Los legisladores opositores reclamaron formalmente una respuesta sobre el estado que se encuentra el complejo del Centro Educativo Nº6 de El Volcán.

Pileta de la escuela de El Volcán.
Actualizada: 07/04/2021 19:08
PUBLICIDAD

El interbloque de Diputados de San Luis Unido presentaron un pedido de informe para que el Gobierno provincial dé a conocer el estado actual de uso y conservación en que se encuentra la pileta de natación del Centro Educativo N° 6 Subsecretario Carlos Sadoc San Martín de El Volcán.

Otro de los puntos que pretenden conocer son los principales motivos que desencadenaron el abandono del natatorio, las obras de mantenimiento que realizaron desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha, y si existe dentro del programa de infraestructura escolar o deportiva un plan de refacción.

Los diputados adjudicaron a “la desidia, el uso irresponsable y la falta de políticas públicas” del actual Gobierno llevó a que las instalaciones se encuentren con “las ventanas rotas, suciedad, imposibilitando su uso en razón de las condiciones en la que se encuentra”.

La obra fue inaugurada en 2014 en la gestión de Poggi.

“Las prácticas deportivas son necesarias en todos los sentidos, para alcanzar mejor bienestar social y de crecimiento económico; nivelar las desigualdades; propiciar la movilidad social de las personas; acceder a mejores niveles de empleo; elevar las condiciones culturales de la población; ampliar las oportunidades de los jóvenes; vigorizar los valores cívicos y laicos; el avance democrático y fortalecimiento del Estado de derecho; y el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación”, manifestaron los legisladores.

“Una de las principales funciones del Gobierno es brindar una educación pública, segura, confiable, que garantice el buen desarrollo de todos los niños que asisten a la escuela, no sólo como una casa de estudios, sino también como un segundo hogar”, indicaron.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR