X

El joven que murió en la Autopista de las Serranías Puntanas recibió el impacto de 34 perdigones

Así lo determinó la autopsia. Alcanzaron cabeza, cuello, tórax, abdomen y cara interna de brazo derecho. El disparo fue efectuado a 25 metros de distancia. El adolescente que resultó herido sigue en grave estado.  

El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 del martes.
Actualizada: 07/04/2021 23:02
PUBLICIDAD

En la noche de este miércoles, la Justicia informó los resultados de la necropsia realizada al cuerpo de Carlos Bustos Navarro. El joven de 17 años fue hallado sin vida alrededor de las 4.30 del martes, a la altura del kilómetro 779 de la Autopista de las Serranías Puntanas.

El adolescente había recibido alrededor de 34 impactos de perdigones en cabeza, cuello, tórax, abdomen y cara interna de brazo derecho. No tenían orificios de salida.

El deceso se produjo por un “shock hipovolémico debido a herida por proyectil de arma de fuego”, según lo determinó el médico forense Luis Lucero.

Explicaron que esta causal es una afección mortal y se produce cuando se pierde más del 20 por ciento de sangre o líquidos del organismo, lo que imposibilita que el corazón bombee suficiente sangre al organismo.

Junto a Bustos Navarro se encontraba Leandro Prado (18), quien también resultó lesionado y permanece internado en el área de Shock Room del Hospital de San Luis en estado reservado.

Fue trasladado al nosocomio con múltiples heridas de perdigones, falta de aire, disminución de los ruidos respiratorios y con tendencia a la hipotensión arterial.

La necropsia también determinó que la distancia entre la boca del arma de fuego y el joven fue de 25 metros aproximadamente. Y el impacto fue por la cara lateral izquierda del adolescente.

Además, informaron que la ropa de la víctima estaba cubierta con arena, y en la chomba y pantalón había manchas compatibles con sangre.

La investigación está en manos del juez de Instrucción en lo Penal Nº1, Marcos Flores Leyes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR