X

Santiago Cafiero: “Las provincias pueden comprar vacunas” contra el coronavirus

El jefe de Gabinete aseguró que “no está prohibido” en la Argentina que los gobiernos provinciales y los privados adquieran vacunas. En San Luis, el senador Claudio Poggi le había pedido al gobernador Rodríguez Saá que gestione la adquisición para los puntanos.

Foto NA
Santiago Cafiero.
Actualizada: 08/04/2021 10:20
PUBLICIDAD

“Tanto las provincias como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo que los privados. No está prohibido”, dijo esta noche Santiago Cafiero en declaraciones al programa “A Dos Voces” de TN.

En los últimos días el senador Nacional, Claudio Poggi le pidió al gobernador Alberto Rodríguez Saá que gestione la compra de vacunas contra el Covid-19 y se paguen con fondos provenientes de la deuda que cobrará la Provincia a la Nación. Esa iniciativa se materializó en un proyecto que presentó en el inicio de la semana en la Cámara de Senadores.

Este miércoles los diputados que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá rechazaron en la Cámara Baja un proyecto del interbloque San Luis Unido (Avanzar y Libres del Sur) que proponía que el Gobierno provincial “arbitre las medidas necesarias” para la adquisición.

Los legisladores rodriguezaistas y kirchernistas puntanos al momento de votar en contra la propuesta de Avanzar San Luis argumentaron que era una iniciativa “oportunista", que “no era viable” y que se utilizaba "políticamente”.

Cafiero dijo esta noche que “no es el Gobierno nacional quien debe comprar las vacunas”, sino que debido al “nivel de escasez que hay” en todo el mundo, “el presidente instruyó a toda su administración a trabajar desde el año pasado en adquisición de vacunas” que son “las que se están consiguiendo”.

“Cualquiera que salga al mercado a tratar de comprar vacunas va a conseguir vaya a saber qué mes”, insistió.

El presidente de la Asamblea provincial de Avanzar, Ricardo Endeiza se había pronunciado sobre el tema: “No existe ningún tipo de prohibición constitucional para que el Gobierno de San Luis compre las vacunas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR