X

La Justicia de Miami ordenó que las propiedades a nombre de Dalma y Gianinna sean administradas por los otros hijos de Maradona

Diego Jr, Jana y Dieguito Fernando habían reclamado tener derechos sobre los inmuebles en los Estados Unidos hasta que concluya el trámite de sucesión.

Un fallo de la Justicia de Miami le permitió a Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando, hijos de Diego Maradona, administrar los bienes de su padre en Estados Unidos.
Actualizada: 08/04/2021 17:36
PUBLICIDAD

Un fallo de la Justicia de Miami le permitió a Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando, hijos de Diego Maradona, administrar los bienes de su padre en Estados Unidos, que hasta el momento estaban a nombre de Dalma y Gianinna.

Los jueces aceptaron el pedido de los chicos de ser parte de la causa que tiene a Claudia Villafañe como principal imputada y a la que se le reclaman 2.5 millones de dólares.

Maradona le había iniciado en vida un juicio a su exmujer, Claudia Villafañe, en el que le demandaba la compra que ella había realizado entre 2000 y 2003 de seis departamentos en Miami, valuados en 6.237.000 dólares, en condición de soltera cuando se cree que todavía estaba casada con el exfutbolista.

Propiedades de Maradona en todo el mundo

Maradona no sólo tenía propiedades en los Estados Unidos. En la investigación de la sucesión para los cinco hijos reconocidos por Diego se comprobó que el excampeón del mundo con la Selección argentina en 1986 tenía dinero, bienes y propiedades a lo largo y ancho del mundo.

Un informe de A dos voces mostró que el Diez era el titular de cuentas y cajas de seguridad en Dubai, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y Argentina. Además se comprobó que tenía una casa en Cuba y un negocio de exportación de cereales desde Italia hacia Venezuela, donde los principales accionistas eran el propio Diego, su abogado Matías Morla y un empresario italiano cuyo nombre aún se desconoce.

La Justicia argentina determinó que en total hay seis millones de dólares en blanco, una cifra casi insignificante si se tiene en cuenta todo el dinero que recaudó en su carrera como futbolista y entrenador, camino que lo llevó en los últimos años a mercados de mucho dinero como Dubai o México. Pero el foco, según Marcelo Bonelli, también está puesto en una increíble suma de dinero en negro: 80 millones de dólares que serían manejados por Morla.

Matías Morla arremetió contra Claudia Villafañe

El lunes por la noche, Matías Morla dio la primera entrevista tras la muerte de Diego Maradona. El abogado y amigo del Diez, que formó parte del círculo más íntimo que lo acompañó en el último tiempo, habló sin pelos en la lengua y arremetió contra Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna.

En un mano a mano con Jorge Rial para TV Nostra (América), el letrado fue consultado sobre su enfrentamiento público con Dalma y Gianinna y señaló: “No me quieren desde que les cortamos la tarjeta de crédito en junio de 2014”. Asimismo hizo mención a un hecho que supuestamente ocurrió antes de que él entrara en la vida del ídolo: “Maradona se dio cuenta que ellas le robaron por una auditoría que hizo una empresa inglesa”.

Al referirse a la relación del exjugador de fútbol y sus hijas, explicó que era tensa por un motivo meramente económico: “Yo me senté con Claudia, Dalma y Gianinna el minuto uno y le di la solución de esto. Les dije: ‘Denle el millón novecientos cincuenta mil dólares que sacaron de la cuenta de Diego cuando nació Dieguito Fernando y estaba en la caja de seguridad”, sentenció.

Acto seguido relató que Maradona le pidió novecientos mil dólares a Villafañe y ella se los devolvió en la cuenta de las chicas. “Claudia es una persona totalmente entrenada para la mentira”, aseguró. “Diego ni la atendía (por teléfono). Le decía: ‘Ladrona, devolveme la plata’”, acotó sobre la relación que tuvo el exmatrimonio en el último tiempo.

Después de asegurar que Villafañe no puede justificar su patrimonio, Morla indicó: “A mí me están haciendo un juicio que anuncian con bombos y platillos porque le dije ladrona, y el que le dijo ladrona fue Diego. Y la que le dice ladrona es la Justicia. Cuando yo vaya a la Justicia y me siente voy a decir: ‘Le dije ladrona porque pienso que es una ladrona’”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR