X

Le otorgaron prisión domiciliaria al marido de Carolina Píparo

Juan Ignacio Buzali está acusado de doble tentativa de homicidio. La defensa había pedido el cambio de carátula a “lesiones leves culposas”.

Juan Buzali, marido de Carolina Píparo, está acusado de doble tentativa de homicidio.
Actualizada: 08/04/2021 18:01
PUBLICIDAD

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali. El marido de Carolina Píparo está detenido desde el 8 de enero, acusado de doble tentativa de homicidio por atropellar a dos motociclistas en La Plata durante la madrugada de Año Nuevo.

Marcela Garmendia, jueza a cargo del expediente, le concedió la prisión domiciliaria con tobillera electrónica por entender que no existe en el imputado riesgo de fuga o afán de entorpecer el desarrollo de la investigación.

Según pudo averiguar TN a través de fuentes judiciales, el acceso a este beneficio por parte de Buzali puede tardar hasta unos cinco días. En ese lapso, la querella puede apelar la decisión de la magistrada. La fiscal María Eugenia Di Lorenzo aprobó la domiciliaria.

La defensa, encarnada por Marcelo Peña, pidió el cambio de carátula a “lesiones leves culposas” y que la prisión domiciliaria sea aplicada sin el uso de tobillera electrónica. Garmendia, por el momento, desestimó estos pedidos.

Buzali, de 47 años, permanece detenido en la Alcaidía Roberto Pettinato, lindante a la Unidad N°1 de Olmos, la cárcel más poblada del país. Está acusado de doble tentativa de homicidio tras embestir en la capital bonaerense a dos motociclistas a quienes -según aseguró- confundió con motochorros que lo habían asaltado minutos antes. El delito que se le imputa contempla una pena de hasta 15 años de prisión.

La jueza Garmendia consideró inicialmente que Buzali obró “sin importar las consecuencias de su accionar, con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte”.

Por qué está preso Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo
Píparo y su marido fueron asaltados por tres parejas de motochorros en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en el momento que Buzali estacionó para dejar a su padre en su casa tras compartir junto a él los festejos de Año Nuevo.

Poco después, cuando se dirigían en su auto a realizar la denuncia policial por el robo, volvieron a cruzarse con motociclistas en la calle 21 y 40. En ese momento Buzali atropelló a dos jóvenes que iban en el rodado al confundirlos con los delincuentes que los habían atacado un rato antes. Sin embargo, la Justicia comprobó luego que no tenían nada que ver con los asaltantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR