X

Murió Walter Olkewicz, actor de “Seinfeld” y “Twin Peaks”

Sufrió complicaciones de salud luego de haber tenido varias cirugías en las rodillas que lo dejaron postrado. Tenía 72 años.

Walter Olkewicz le habla a Jerry Seinfeld en la serie "Seinfeld".
Actualizada: 08/04/2021 19:14
PUBLICIDAD

El actor Walter Olkewicz, conocido por sus trabajos en la serie Twin Peaks y sus participaciones en la sitcom Seinfeld, murió tras haberse agravado su cuadro salud derivado de complicaciones en las rodillas. Tenía 72 años.

De acuerdo que lo que le confirmó su hijo Zac, que es guionista, Olkewicz murió este martes en su casa del barrio de Reseda, en el Valle de San Fernando de Los Ángeles. En los últimos 20 años había enfrentado una serie de cirugías en las rodillas que le causaron infecciones y lo llevaron a quedar postrado.

“Era un buen hombre que impulsaba su amor por la creatividad y las artes en todo lo que hacía. Me transmitió esa pasión y espero poder transmitirla a los nietos que tanto amaba”, aseguró Zak en un comunicado que difundió, en nombre de su familia, el sitio Deadline, especializado en Hollywood.

Olkewicz había nacido el 14 de mayo de 1948 en Bayonne, Nueva Jersey. Se graduó en la Universidad del Estado de Colorado y debutó en el cine en 1976, en la película Futureworld, junto a Peter Fonda y Blythe Danner.

En materia televisiva, Olkewicz hizo pequeños roles en muchas de las series que se hicieron muy conocidas durante fines de los ‘70, pero sobre todo, en los ‘80 y los ‘90 como The Last Resort, Wizards and Warriors, Grace Under Fire, Partners in Crime, Cheers, Taxi, Dharma & Greg y en un programa de variedades que condujo Dolly Parton en la cadena ABC.

El trabajo más conocido de Walter Olkewicz fue en “Twin Peaks”
Pero uno de sus roles principales en la TV fue en Twin Peaks, dirigida por David Lynch. En la ficción interpretó al oscuro Jacques Renault, tanto en la serie original como en las continuaciones, Twin Peaks: Fire Walk With Me, de 1992, Twin Peaks: The Missing Pieces, de 2014, y la de 2017, que fue su última aparición en una pantalla.

Walter Olkewicz, en su trabajo en la serie "Twin Peaks". (Foto: Spelling Entertainment)

Los fanáticos del humor seguramente lo recordarán bien por haber sido parte de un episodio de la sitcom Seinfeld, en el que encarnó a Nick, un empleado de una empresa de cable que tiene una disputa con el personaje de Kramer al que le desconecta el servicio.

En cine, hizo varios papeles secundarios en películas mainstream: interpretó a un abogado de la mafia, Jerome “Romey” Clifford, cuya muerte por suicidio frente a dos jóvenes pone en marcha la trama en el thriller de Joel Schumacher El cliente y encarnó al soldado Hinshaw en 1941 de Steven Spielberg. También participó de Making the Grade, en 1984; The Big Picture, de Christopher Guest, en 1989; Stuart Saves His Family, en 1995; y Par 6, de 2002.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR