X

El Gobierno restringió la circulación de 00 a 6 de la mañana y redujo al 30% la capacidad en bares, restaurantes y gimnasios

La comunicación oficial no la hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá, sino la jefa del Comité de Crisis, María José Zanglá. Fue a través de mensaje grabado. Están permitidas las reuniones sociales, con un máximo de 10 personas.

Ciudad de San Luis.
Actualizada: 08/04/2021 21:13
PUBLICIDAD

Luego de que se conocieran, en la siesta de este miércoles, los detalles del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) presidencial, el Gobierno provincial restringió la circulación en toda la provincia de 00 a 6 de mañana. La medida comenzará a regir a partir de las 00 de este viernes 9 de abril.

La encargada de emitir el comunicado fue Zanglá y no el gobernador Alberto Rodríguez Saá, como se esperó a lo largo de la jornada.
Las decisiones fueron comunicadas con un video grabado que duró 2 minutos y 38 segundos, y que fue transmitido por el canal oficial de Agencia de Noticias San Luis.

“En los últimos días hemos tenido un aumento de casos en toda la provincia”, comenzó diciendo la funcionaria, e hizo hincapié “en el cumplimiento de medidas preventivas de responsabilidad social individual”.

Informó que las reuniones sociales se permitirán con un límite de 10 personas y quedó reducida al 30% la ocupación en bares, restaurantes y gimnasios.

Las disposiciones “estarán sujetas” a una evaluación posterior que se dará en el transcurso de siete a 10 días: “Vamos a ver su repercusión en los índices epidemiológicos y, a partir de allí tomamos medidas mayores o, si hemos cumplido y se logran bajar los índices, retrocederemos”.

Por otra parte, trajo a colación a Rodríguez Saá y reiteró el acatamiento de las normas: “Nuestro gobernador prometió y comunicó que vamos a tratar de evitar medidas de restricción, dependerá de todos nosotros y de cumplir los las medidas que charlamos y los protocolos".

En otro tramo señaló que “es sumamente importante que los casos positivos denuncien a sus contactos estrechos”.

“Si soy caso sospechoso, si tengo síntomas y acudí a hisoparme, debo quedar aislado a esperar los resultados. Si no mantenemos los aislamientos no vamos a cortar la cadena de contagios. Se perpetúan y aumentan la cantidad de casos”, destacó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR