X

Motochorros asaltaron un mercadito a plena luz del día: “Me pusieron el arma en el pecho”

El hecho ocurrió en el barrio 500 Viviendas Sur, en la capital puntana. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y una garrafa.

El lugar del asalto.
Actualizada: 08/04/2021 22:00
PUBLICIDAD

El ataque fue en el Mercadito Fabio, ubicado en la manzana 113. Eran las 10:20 del Viernes Santo.

Los ladrones se conducían en una moto que estacionaron en la puerta. Uno de ellos se bajó y simuló ser un cliente.

Sin imaginarse lo que sucedería, el dueño, Fabio Lacám lo saludó para atenderlo. Pero sin mediar palabra el delincuente sacó un arma de fuego y se la colocó en el pecho. “Me insultaba y me decía ‘dame la plata’”, relató en diálogo con El Chorrillero.

En ese momento, entró el otro que hacía de campana afuera y sacó el efectivo de la caja. Se llevaron alrededor de $6700 que eran para pagarle a proveedores y una garrafa de 10 kg. Apenas unos pocos minutos tardaron en cometer el ilícito. Luego, subieron a la moto y escaparon.

“Salgo de atrás corriendo y gritando para ver si alguien los detenía, en la esquina había algunos vecinos pero no los pudieron parar y nunca más supe nada de ellos”, señaló.

Ambos entraron al negocio con barbijo y los cascos puestos, por eso la víctima no pudo identificarlos. Cree que el arma que usaron para intimidarlo era un revólver calibre 32.

Lacám llamó a la Policía poco después, y “salieron en búsqueda de los malvivientes”, pero no pudieron dar con ellos.

También indicó que no realizó la denuncia por recomendación de los uniformados: “Me dijeron que si quería iba a la comisaría, pero iba a ser al divino botón porque pueden agarrar varios ladrones, pero si no tienen nada encima, no los pueden detener”.

Apuntó que en la zona se han producido varios hechos delictivos y los vecinos “están cansados”.

El hombre comentó que unos minutos antes del asalto, a dos cuadras del mercadito, también motochorros, amenazaron a punta de pistola a un joven que esperaba el colectivo y le sacaron la billetera, el celular, documento, dinero y hasta la tarjeta Sube. Sospechan que pudieron ser los mismos sujetos.

Por otra parte, en la madrugada del viernes, ladrones entraron a una se llevaron varias pertenencias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR