Comerciantes y trabajadores independientes de San Luis manifestaron su disconformidad con la restricción horaria
La asociación expresó su preocupación por el crecimiento de casos de Covid-19 y pidió a los vecinos responsabilidad adoptando las medidas de prevención.
Tras las medidas anunciadas por el Gobierno provincial, la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes manifestó hoy que está en “total desacuerdo con las medidas de restricción horaria impuesta por el Comité de Crisis” porque “atentan nuevamente contra el desarrollo de una de las actividades económicas más perjudicadas a lo largo de la pandemia que es el sector gastronómico, bares cafés, pub, etc”.
El Comité de Crisis prohibió la circulación desde las 00 hasta las 6, reuniones particulares con no más de diez participantes y limitó la capacidad en bares, restaurantes y gimnasios.
“Estas medidas provenientes del comité de crisis carecen de sentido ya que los contagios se dan en ámbitos de clandestinidad (fiestas clandestinas) que aún en fase 1 se realizaban, se realizan y se seguirán realizando. En esos lugares de clandestinidad que las autoridades no pueden negar su conocimiento no hay ningún tipo de protocolos ni cuidados sanitarios y allí si se generan los contagios que hoy nos hacen cerrar nuestras puertas”, consideró la entidad.
En el comunicado de prensa emitido esta mañana, la asociación recordó que destacar que desde el año pasado hasta ahora han cerrado 20.000 negocios gastronómicos en el país y de “no tomarse medidas seguirán cerrando locales y dejando gente sin trabajo”.
En ese contexto, pidieron como “medida de contingencia y de aplicación inmediata una compensación por parte del municipio (de la ciudad de San Luis) y el Gobierno de la provincia en cuanto a impuestos provinciales y tasas y servicios municipales a los efectos de mitigar esta pérdida económica generada por las restricciones”.
La asociación le pidió una audiencia al Comité de Crisis para “trabajar en la propuesta en forma conjunta” porque están “preocupados por la situación epidemiológica, pero también nuestra situación es desesperadamente. Trabajemos en conjunto y busquemos la mejor alternativa para todos”.
Desde la entidad Sebastián Mohr, explicó que el sector gastronómico es uno de los más afectados y disminuir la capacidad al 30 tendrá múltiples consecuencias negativas.