X

Vecinos autoconvocados se manifestaron en contra de las restricciones

Durante los primeros minutos del viernes se reunieron en la plaza San Martín. Con carteles y cánticos mostraron su disconformidad con el límite de horario.

Reclamos en Villa Mercedes.
Actualizada: 09/04/2021 19:45
PUBLICIDAD

Bajo el lema “basta de encierro, con mi libertad y circulación no” alrededor de 80 personas se reunieron en el comienzo de este viernes en la plaza San Martín de la ciudad de Villa Mercedes y protestaron en contra de las medidas impuestas en un primer momento por el Gobierno.

“Refuercen el sistema sanitario, respeten la constitución nacional. No obedecemos a medidas ilegítimas, no creemos en los políticos corruptos. Basta de difundir miedo, solo se puede temer a perder la libertad” y “el virus no sale a las 00”, fueron los escritos que se vieron reflejados en los carteles expuestos por los vecinos.

La protesta perduró aproximadamente dos horas en donde cortaron la Avenida Mitre y prendieron fuego a unos neumáticos que luego los bomberos de El Fortín apagaron.

Por su parte, Jorge dueño de una cadena de locales que funcionan las 24 horas dijo a El Chorrillero que “las decisiones que toma el Comité de Crisis, hace casi 14 meses nos vienen perjudicando”.

“Ya tuve que cerrar un local y ahora con estas medidas tengo que dejar a gente sin trabajo, es realmente alarmante la situación”, sostuvo Jorge.

Este jueves, la Nación publicó el decreto con las medidas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en el país en el cual detalló que el departamento Pedernera se encuentra entre los lugares de alto riesgo y el departamento Pueyrredón en un nivel medio.

Ante esto, la presidenta del Comité de Crisis María José Zanglá anunció nuevas medidas para todo San Luis entre las cuales no se puede circular desde las 00 hasta las 6, las reuniones particulares con no más de diez personas y bares, restaurantes y gimnasios puede ser ocupado hasta un 30 por ciento de su capacidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR