X

Copa Liga Profesional: San Lorenzo derrotó a Platense y se prende

El Ciclón se impuso por 4-2 sobre el Calamar con una tremenda pirueta de Gabriel Rojas en Vicente López y quedó como escolta de Colón en el Grupo A.

San Lorenzo llegó a 14 puntos y quedó momentáneamente como escolta de Colón.
Actualizada: 09/04/2021 23:56
PUBLICIDAD

San Lorenzo se quedó con un verdadero partidazo y superó 4-2 a Platense en Vicente López por la novena fecha de la Copa Liga Profesional. Con goles de Federico Gattoni, Alexis Sabella, Gabriel Rojas (golazo) y Franco Troyansky, el Ciclón quedó como momentáneamente como escolta de Colón en el Grupo A. Facundo Curuchet y Mauro Bogado anotaron para el Calamar, informó TyC Sports.

El equipo de Diego Dabove, que viene de recibir un golpe duro ante Santos en la ida de la última fase previa para ingresar a los grupos de la Copa Libertadores, pudo sobreponerse y quedarse con los tres puntos en un duelo vibrante. A los 13 minutos, Gattoni abrió el marcador tras desviar un cabezazo previo de Alejandro Donatti. Sin embargo, rápidamente los de Juan Manuel Llop lo igualaron a través de Curuchet, que tiró una pared dentro del área con Franco Baldassarra y convirtió tras un desvío.

Todavía en el primer tiempo, Sabella remató de media distancia y le devolvió la ventaja a la visita luego de una floja respuesta de Jorge De Olivera. Pero al descanso se fueron empatados. José Devecchi cometió un penal y Bogado lo intercambió por gol.

En el complemento, los del Chocho se quedaron y el Ciclón aprovechó. Sobre la media hora, Gabriel Rojas convirtió posiblemente el mejor gol del campeonato. La paró de pecho en la medialuna del área y metió una pirueta espectacular para adelantar a su equipo. Además, minutos más tarde, Troyansky lo terminó de liquidar de cabeza tras un córner.

Fue final y San Lorenzo llegó a 14 puntos y quedó momentáneamente como escolta de Colón (19) en el Grupo A de la Copa Liga Profesional. Platense, por su parte, quedó con 8 unidades y se ubica ante último sobre Arsenal, que apenas sumó dos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR