X

El sistema de testeo de San Luis desbordado con demoras de varias horas

El Policlínico Regional de la capital y la Plaza Independencia son dos de los puntos más “calientes” en cuanto a la asistencia de personas para hisoparse. El mismo escenario se repite en otros lugares de la provincia.

El sistema de testeo de San Luis desbordado con demoras de varias horas.
Actualizada: 10/04/2021 13:11
PUBLICIDAD

Debido a la gran cantidad de vecinos que asisten, desde hace una semana el sistema de testeo se encuentra desbordado. El escenario, sobre todo en la ciudad de San Luis, se repite todos los días: horas de fila para poder acceder al PCR.

Todo ello se ve reflejado en los reportes diarios que emite el Comité de Crisis. Dos semanas atrás el número de análisis fue de 2043, mientras que el registrado este viernes fueron 4719. Un 130% más.

Plaza Independencia.

La gente llega desde tempranas horas. En ocasiones acuden a las 5 de la mañana para poder ganar tiempo y ser de los primeros en ser testeados.

El principal lugar por capacidad y preferencia para tomar las muestras es el Hospital de San Luis. Los ciudadanos acuden y el paisaje de las inmediaciones son decenas de autos y motos estacionadas.

En la Plaza Independencia, el quizás segundo lugar más importante en cuanto a muestras tomadas, las filas rodean la manzana.

Hospital de San Luis.

"Gente enferma, de todas las edades, sin nadie que ordene a las personas. Y si no te acercabas a preguntar no sabías qué había pasado, por qué estaba frenada la fila”, acusó una joven que esperó ese día seis horas.

En ambos se presentan otros denominadores en común: la falta de personal de salud para hacer los procedimientos y el distanciamiento social.

El hisopado móvil que funciona en la terminal de ómnibus de la Ediro, también se vio colapsado en los últimos días.

Hospital de San Luis.

Más allá de todo, lo único que comunicó el Gobierno provincial es que se “profundizan los testeos” y “extremar los cuidados para evitar contagios” pero no fueron comunicados nuevos horarios o puntos.

La situación se da en un contexto de un franco ascenso de los casos de coronavirus con indicadores epidemiológicos superados y restricciones a la circulación.

Hospital del Sur.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR