X

Con banderas a media asta y salvas nacionales, el Reino Unido despide al príncipe Felipe

En los días previos al velorio, habrá diferentes ceremonias para darle el último adiós al duque, que había manifestado su deseo de que no se realice un funeral de Estado.

El Reino Unido despide al príncipe Felipe.
Actualizada: 10/04/2021 09:47
PUBLICIDAD

El Reino Unido inició este sábado los protocolos de despedida del príncipe Felipe de Edimburgo, que murió el viernes a los 99 años, con salvas de 41 disparos y un período de duelo nacional, consignó TN.

El gobierno anunció que las banderas nacionales ondearán a media asta en todos los edificios gubernamentales hasta las 8 de la mañana (hora local) del día siguiente al funeral. Los preparativos para darle el último adiós al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, ya están en marcha.

Salvas de honor en tributo al duque de Edimburgo.

Este mediodía, hora británica, hubo salvas de honor en tributo al duque de Edimburgo. Se dispararon 41 rondas, con una ronda cada minuto durante 40.

Como marido de la reina Isabel, correspondería un funeral de Estado, pero el propio Felipe había manifestado su deseo de que fuera menos ostentoso. Por eso, será de estilo militar y se realizará en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR