X

Estudiantes y una victoria agónica ante Aldosivi

Cuando el encuentro entre el Pincha y el Tiburón parecía condenado al empate, Cauteruccio hizo que los platenses se queden con los tres puntos en tiempo adicionado.

El Pincha ahora se ubica en la segunda posición del Grupo A.
Actualizada: 10/04/2021 18:35
PUBLICIDAD

En un partido que parecía destinado a terminar en igualdad, Estudiantes se hizo fuerte y, en la última jugada del partido, encontró el gol que le dio la victoria ante Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional.

Si bien el Pincha salió decidido a marcar el primer gol del encuentro y complicaba las salidas del Tiburón con una fuerte presión, sus intentos eran infructuosos y no lograban romper el cero. Para colmo, una aparente infracción de Luciano Pocrnjic sobre Leandro Díaz a los 22 minutos de la primera parte no fue sancionada como penal por parte de Fernando Echenique. En la repetición se vio que el arquero del equipo marplatense llegó después a la jugada y pareció derribar al delantero del Pincha, informó TyC Sports.

Pese a esto, Estudiantes continuó en la búsqueda del primer gol de la tarde y un fuerte remate de media distancia del uruguayo Manuel Castro complicó a Pocrnjic, quien tuvo que estirarse para evitar la caída de su valla. La respuesta por parte de los de Fernando Gago llegó minutos después, con un potente disparo de Jonathan Schunke que Mariano Andújar desvió al córner.

La más clara para la visita, sin embargo, llegó promediando la segunda parte con un cabezazo de Rodrigo Contreras tras un centro de Malcom Braida que Andújar sacó con los pies y evitó el primero del Tiburón. El Pincha pareció sentir el golpe y, tan solo un par de jugadas más tarde, Agustín Rogel sacudió el palo del arco de Aldosivi.

La lluvia jugó su papel y casi que provoca el primer gol de la tarde, luego de que un centro que no parecía complicado se le escape entre las manos a Pocrnjic y provoque la reacción salvadora de Mario López.

Así, el encuentro parecía destinado al empate en cero, pero Estudiantes tenía otros planes. Ya en el tercer minuto de adición, una magistral jugada de Mauro Díaz terminó en un centro para el uruguayo Martín Cauteruccio, quien empujó la pelota sobre la línea de gol para que el Pincha cante victoria.

Así, el triunfo le sirvió a los de Ricardo Zielinski para volver a cantar victoria después de cuatro partidos sin sumar de a tres. Además, el Pincha ahora se ubica en la segunda posición del Grupo A, a cinco unidades del líder Colón. Para los de Mar del Plata, por el otro lado, la derrota significa ya el tercer partido sin poder ganar, además de dejar al Tiburón en el 11° de la clasificación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR