X

Confirmaron que la cepa británica y la de Manaos ya tienen circulación comunitaria en Buenos Aires

Lo informó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, que indicó que ambas mutaciones ya fueron detectadas en Olavarría. Esta semana los casos diarios confirmados en todo el país llegaron a superar los 24.000, confirmando la llegada de la segunda ola de la enfermedad.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció que este domingo volverán a fase 3.
Actualizada: 10/04/2021 21:59
PUBLICIDAD

En medio de las preocupantes cifras de contagios de coronavirus en el país, que esta semana llegaron a superar los 24.000 confirmando la llegada de la segunda ola de la enfermedad, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán reveló esta tarde que la cepa británica y la de Manaos ya registran circulación en al menos un distrito de esa provincia como es el de Olavarría.

“Informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid 19 en Olavarría. Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación”, escribió este sábado el titular de la cartera sanitaria provincial en su perfil de Twitter.

Junto con el texto, el funcionario adjuntó dos páginas del informe que el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (más conocido como Proyecto País) difundirá el próximo lunes.

En este sentido el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, también se expresó por Twitter y afirmó: “A raíz de la aparición en nuestra ciudad de las cepas Británica y de Manaos, teniendo en cuenta la situación, luego de consensuar con Carlos Bianco vamos a pasar a partir de mañana a Fase 3. Vamos a seguir priorizando la salud y el sistema sanitario. Quedate en casa”.

El jefe comunal agregó que este domingo el partido a su cargo ingresará en Fase 3, por lo que al decreto municipal sobre las nuevas restricciones para tratar de aplacar la llegada de la segunda ola de coronavirus se le sumarán las medidas adoptadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, desde el ministerio de Salud bonaerense no circunscribieron el problema a Olavarría, ya que según admitieron también han detectado la circulación de las variantes del Reino Unido y Manaos entre los habitantes de otros tres partidos como lo son La Matanza, La Plata y Bolívar.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR