X

Tiroteo en una escuela secundaria de Tennessee: reportan múltiples víctimas

El Departamento de Policía de Knoxville indicó que el hecho tuvo lugar en la escuela secundaria Austin-East Magnet.

Según la policía, un efectivo fue herido durante el tiroteo.
Actualizada: 12/04/2021 18:20
PUBLICIDAD

Este lunes por la tarde se produjo un tiroteo en una escuela de Tennessee. De acuerdo a lo reportado por la policía a la prensa local, se reportan múltiples víctimas, incluído un oficial, aunque por el momento no se divulgó cifra de muertos o heridos.

Decenas de efectivos policiales se encuentran en las inmediaciones de la escuela.

El hecho tuvo lugar en la escuela secundaria Austin-East Magnet, donde hay decenas de efectivos policiales.

La policía de Knoxville, que no ha aclarado aún si las víctimas son heridos o si hay algún fallecido, pidió en sus mensajes en redes sociales que se evite la zona de los disparos.

“Se registraron varias víctimas de disparos, incluido un agente del Departamento de Policía de Knoxsville. La investigación permanece en desarrollo en este momento. Por favor, evite el área”, señaló el Departamento de Policía local en su cuenta de Twitter.

Las autoridades indicaron que se abrió un sitio para que las familias se reúnan en un estadio de béisbol adyacente a la escuela secundaria.

Medios locales, como Knox.news, dan por concluido el suceso y apuntan a un detenido. Explican además que hay un agente de Policía entre las víctimas del tiroteo, que es el encargado de la seguridad de este centro escolar.

Bob Thomas, superintendente de los centros educativos del condado de Knox, aclaró en su cuenta de Twitter que el edificio que alberga el instituto ya fue asegurado y que los estudiantes que no se vieron envueltos en el incidente fueron enviados a casa con sus familias.

La policía pidió a los vecinos evitar transitar por la zona donde se produjo el tiroteo.

El hecho tiene en un momento en el que se ha avivado el debate sobre las armas en Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden anunció medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional”.

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló el pasado jueves varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR