X

Empresas de turismo mantienen el corte de ruta: “Si no viajamos nosotros que no viaje nadie”

Hasta el momento, la protesta a las restricciones sigue sobre la Autopista Serranías Puntanas, a la altura de Fraga. Alrededor de nueve provincias se sumaron al reclamo.

Corte de ruta de Autopistas de las Serranías Puntanas.
Actualizada: 12/04/2021 20:57
PUBLICIDAD

Este lunes, unas 15 empresas de turismo continuaron con su reclamo sobre la Autopista Serranías Puntanas en el kilómetro Nº731 a la altura de la localidad de Fraga, donde realizaron cortes.

La protesta inició ayer y es en contra de las restricciones impuestas por la Nación, y que buscan frenar la segunda ola de coronavirus.

Las mismas medidas se están realizando en Catamarca, Río Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Mendoza, San Juan, Neuquén, Salta Jujuy y Buenos Aires.

Corte de ruta.

“Hoy a las 15 mantuvimos una reunión con el ministerios de Turismo y de Transporte de Nación en donde nos ofrecieron un subsidio para poder salir adelante, pero esa no es la respuesta que esperamos porque son las mismas promesas del año pasado que nunca se cumplieron”, explicó Daiana Jofré propietario de agencia de viaje en diálogo con El Chorrillero.

“No lo aceptamos bajo ninguna circunstancia porque son cosas que las van dejando para más adelante, y esta cuestión se debe solucionar ahora porque los sueldos y las obligaciones hay que pagarlos ya”, añadió.

El sector busca que haya una reglamentación: “Si no viajamos nosotros que no viaje nadie”.

En el mismo contexto, aseguró que este martes habrá otra reunión y de no obtener las respuestas deseadas se continuará con los cortes por tiempo indefinido.

“Solo pedimos la reglamentación de un decreto igualitario. La Nación tiene que tener en cuenta que los colectivos de línea son un monopolio y el 90% del transporte de turismos somos pymes que luchamos para subsistir y nuevamente nos dejan sin trabajo”, señaló Jofré.

Por otra parte, dijo que del Gobierno de San Luis no hubo “ningún tipo de acercamiento”.

Por estas horas se permite la circulación de camiones y vehículos particulares, cada 20 minutos. No dejan pasar a ómnibus de línea.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR