X

Ante el aumento de casos de coronavirus, los bancos piden a sus clientes que eviten ir a las sucursales

Recomiendan ampliar el uso de canales electrónicos para realizar operaciones y utilizar la tarjeta de débito para los pagos.

Entidades bancarias preocupadas por la asistencia personal a las sucursales, piden que vayan los clientes sólo si es imprescindible.
Actualizada: 12/04/2021 22:42
PUBLICIDAD

El crecimiento de los contagios de coronavirus de las últimas semanas preocupa no sólo al Estado sino también en el ámbito privado. Este lunes, entidades bancarias pidieron a sus clientes evitar asistir personalmente a las sucursales y recomendaron ampliar el uso de canales electrónicos para realizar operaciones y utilizar la tarjeta de débito para los pagos.

En caso de ser considerado indispensable que los clientes asistan de manera presencial a una sucursal, recordaron que se debe sacar turno por la página web de cada banco. Además informaron todas las entidades del sistema financiero incrementaron las medidas de higiene en todos los espacios y en los cajeros automáticos.

La preocupación, al igual que en la primera ola, es que se congreguen personas en lugares cerrados, por eso, a través de un comunicado conjunto, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) recordaron medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de usuarios y empleados del sistema financiero.

En este sentido, recomendaron el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como home-banking y aplicaciones móviles para transferencias, pago de servicios, obtener un préstamo personal, abrir una cuenta, constituir un plazo fijo o fondo común de inversión e información sobre todo tipo de operaciones.

Sugirieron también utilizar tarjeta de débito para realizar pagos, y recordaron que todos los comercios tienen la obligación de aceptarla.

“Se insta a los ciudadanos a que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales”, pidieron.

Entre ellos, el Banco Ciudad sugirió a sus clientes efectuar las consultas y gestiones de manera online a través de las redes sociales y aclaró que la prioridad de atención por caja es para jubilados, pensionados y planes sociales.

Para el retiro de efectivo recomendó el uso de la red de cajeros automáticos, donde se puede gestionar a través del Home Banking el tope del monto a retirar, hasta un máximo de $39.000 diarios. Además, indicó que otra opción es el retiro de fondos durante las compras con tarjeta de débito realizadas en los comercios adheridos con las tarjetas de débito Maestro (hasta $8.000) y Visa (hasta $15.000).

Al igual que todos los bancos públicos y privados que integran el sistema financiero, la recomendación de operar online y de facilitar las gestiones bancarias es para “ayudar a la prevención sanitaria en esta nueva etapa de la pandemia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR