X

Condenan a 12 años de cárcel a un joven que abusó de dos menores de edad

La Justicia concluyó que ambos menores validaron su relato, la jueza ordenó la detención del acusado para indagarlo y tiempo después lo envió a juicio, donde se determinó su culpabilidad, por lo que lo envió a la cárcel a cumplir una pena de 12 años.

Fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Actualizada: 13/04/2021 14:10
PUBLICIDAD

Un joven fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por dos hechos, en concurso real, contra dos menores de 9 y 11 años, vecinos del condenado en la localidad sanluiseña de Tilisarao, a 138 kilómetros al norte de la capital provincial, informaron hoy fuentes judiciales, consignó Télam

Los hechos por los que fue condenado sucedieron en diciembre de 2018 en la casa del procesado, pero la madre del niño más pequeño se enteró en febrero de 2019, a través de otro vecino, también menor de edad, que le contó lo que había ocurrido.

En ese momento, la mujer contactó a su prima, mamá del otro niño y luego de confirmar los abusos, radicaron la denuncia en la Comisaría de Tilisarao, e instaron la acción penal en el Juzgado de Instrucción con asiento en Concarán.

La jueza a cargo del caso, Patricia Besso, solicitó la revisación de un médico pediatra y estudios de laboratorios para los menores, como así también una entrevista en Cámara Gesell para las víctimas y para el adolescente que contó los hechos.

En la instancia de Cámara Gesell, los damnificados declararon que el acusado, que fue identificado con las siglas R.E.T., los invitó a tomar una gaseosa a su casa y que luego jugaron a las cartas.

Según explicaron las fuentes, los menores también contaron que la “prenda” para quien perdía era pasar a la habitación, donde el joven los sometió a prácticas sexuales.

El niño de 11 años relató un segundo episodio de abuso, manifestando que R.E.T. lo amenazó para que no le contara a nadie lo sucedido.

Posteriormente, la justicia concluyó que ambos menores validaron su relato, situando los acontecimientos sexuales en un contexto espacio-temporal preciso, describiendo interacciones y reproduciendo conversaciones específicas.

A partir de estos informes, la jueza ordenó la detención del acusado para indagarlo como presunto autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser las víctimas menores de 13 años, y tiempo después lo envió a juicio, donde se determinó su culpabilidad, por lo que lo envió a la cárcel a cumplir una pena de 12 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR