X

San Luis: a punta de pistola, un motochorro asaltó a tres niños que estaban sentados en la puerta de una casa

Los pequeños tienen entre 8 y 9 años. El delincuente les robó dos celulares. Los vecinos están preocupados porque aseguran que la inseguridad llegó a un “nivel insostenible”.

Foto: Captura google Maps
Calle Leonardo Da Vinci en el Barrio 171 Viviendas.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 14/04/2021 08:02

Este lunes cerca de las 16:30 tres niños fueron asaltados a punta de pistola.

Roxana Quiroga, explicó a El Chorrillero que su hijo estaba junto con dos amigas sentados en la entrada de la casa con los celulares. La propiedad, ubicada en la manzana 315 del barrio 171 Viviendas (Tercera Rotonda), tiene rejas pero la puerta de ingreso estaba entreabierta y fue el lugar que aprovechó el malviviente para cometer el ilícito.

Minutos antes del robo, el asaltante había pasado varias veces por la calle en moto, hasta que en un momento se les acercó para preguntarles si habían visto a un perrito. Allí, sacó el arma, les apuntó y le entregaron los dispositivos.

Por el pánico, los pequeños corrieron hacia dentro de la casa. Quiroga salió y advirtió cuando el asaltante escapaba en la moto, que la había dejado estacionada a unos cinco metros de la propiedad, en dirección a la Escuela 432 Camino del Peregrino.

“Los chicos están en un estado de crisis, anoche no han dormido prácticamente nada, están asustados”, expuso.

Inmediatamente, la mujer llamó a la Policía y los efectivos llegaron media hora después: “Nos tomaron los datos, nada más”.

A pesar de que los menores describieron al ladrón, hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Quiroga contó que diariamente los vecinos son víctimas de la inseguridad y dijo que la situación llegó a un “nivel insostenible, estamos totalmente desprotegidos”.

“¿Si los propios chicos no pueden salir a la puerta de su casa, qué más nos queda?”, planteó.

Hace dos meses atrás mantuvieron reuniones con el jefe de la Comisaría 7º. Las autoridades se comprometieron a brindar mayor seguridad a la zona.

“Nos reciben las denuncias pero pasan a ser un expediente más”, agregó la mujer.

“Lo material es lo de menos, lo que remarco es el temor que tienen los chicos ahora, son situaciones traumáticas, no se las van a olvidar fácilmente”, sostuvo.

Quiroga indicó que los hechos ocurren sobre todo en un rango de tres a cuatro manzanas del barrio.

“Ayer podría haber sucedido una tragedia y nadie se habría hecho cargo”, señaló.

“La Policía no patrullan la zona. Están en la orilla de la Ruta 3 y no los vemos recorrer el barrio. Desde la comisaría nos dicen que no tienen móviles y están escasos de personal”, puntualizó.

Como medida de prevención los vecinos crearon un grupo de whatsapp para estar en alerta.

“Necesitamos protección del Estado con medidas que perduren en el tiempo,  que no sea una simple solución en el momento y luego se olviden”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR