X

La periodista María O’Donnell reveló que padece anosmia

La periodista contó en "MasterChef Celebrity" que no tiene olfato desde que nació.

María O'Donnell.
Actualizada: 13/04/2021 14:32
PUBLICIDAD

En una gala de "MasterChef Celebrity" en la que los participantes debían preparar un corte de carne acompañado por frutas y verduras de estación, María O’Donnell presentó una tira de asado al horno, con una guarnición de puré de membrillo y gratén de vegetales. Y aunque pensó que el mayor desafío iba a ser preparar la carne, ya que es vegetariana desde los 15 años, lo que la hizo fallar fue un detalle relacionado a su salud: padece anosmia, razón por la que no tiene olfato desde que nació.

Al probar el puré, Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular no pusieron buena cara. Y Martitegui, directamente le pidió a la periodista que oliera la guarnición, ya que tenía un exceso de vinagre. “Es que yo no huelo. Soy anósmica. No huelo ni nunca olí en mi vida”, explicó la participante. Y aclaró que nunca sintió que esta condición la limitara en la competencia: "Yo cocino, pruebo los sabores y hay un sentido que no tengo pero no siento que eso sea una gran desventaja". Igualmente, decidió probar su preparación y reconoció que el sabor era "fuerte", pero por la falta de olfato no podía identificar cuál era ingrediente que había puesto en exceso.

"La carne es bastante simple, muy simple. Creo que la diferencia hubiera sido si este puré lo hubieras preparado como el de banana de ayer", empezó Betular en su devolución, comparando el desempeño de O’Donnell en la última gala de eliminación, en la que se lució, pero destacó que logró un plato "muy sofisticado" con su gratén. "María, el gratén es espectacular. Ese plato con el puré bien hecho de membrillo, yo no solo estaría aplaudiendo, si no que no necesita la carne, pero con esa cantidad de vinagre, son esos platos que devolvés, porque no se pueden comer", señaló "Tegui".

Mientras que Santiago Del Moro intervino para destacar que María nunca le había planteado al jurado que tenía una limitación en la cocina. "No, pero me interesa que se hable de esto, porque de repente, con todo lo que pasa con el coronavirus, me parece que está bueno", manifestó la periodista, en referencia a los síntomas más frecuentes de la enfermedad, que son la falta de olfato y de gusto. Finalmente, los cocineros decidieron darle a O’Donnell el delantal gris y deberá participar en el "Jueves de última chance" para evitar quedar en la gala de eliminación. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR